KPsport entra en el negocio de carga wireless con la incorporación de MiniBatt

Negocios

La entrada de KPsport en este segmento de mercado representará una inversión de 500.000 euros en un plazo de dos años.

KPsport, empresa especializada en la distribución de productos del sector del ocio, el deporte y la tecnología, ha incorporado MiniBatt, pionera en el desarrollo de dispositivos de carga inalámbrica y baterías de carga, lo que supone la creación de una nueva línea de actividad dedicada a tres categorías: la automoción y la movilidad a través de cargadores portátiles; el ámbito industrial a través de la implementación de la carga inalámbrica en restaurantes, oficinas u hoteles, entre otros; y la electrónica de consumo con accesorios para habilitar cualquier dispositivo a la carga inalámbrica.  

MiniBatt es miembro de la Wireless Power Consortium, una cooperativa de empresas europeas, estadounidenses y asiáticas cuyo objetivo es crear un estándar global para la tecnología Qi. Esta forma de carga inductiva supone eliminar todo tipo de cables en dispositivos, por el momento de hasta 12 voltios. MiniBatt se ha convertido en un referente en su sector en tiempo récord y está revolucionando la restauración y la hostelería a través del primer cargador de batería inalámbrico de mobiliario Medium Power.

La entrada de KPsport en este segmento representará una inversión de 500.000 euros en un plazo de dos años. Ambas empresas aúnan fuerzas para liderar esta revolución tecnológica y comienzan una nueva etapa en la que MiniBatt aporta el know how tecnológico y KPsport ofrece la capacidad financiera y la plataforma de distribución a nivel europeo que permite el desarrollo de la marca.

MiniBatt ya se encuentra realizando pruebas piloto en varios establecimientos en Madrid, entre ellos el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; además, tiene presencia internacional de la mano de grandes empresas europeas como L´Oreal, Johnson&Johnson o Proximus, que están llevando a cabo pruebas piloto para implementar la tecnología en sus sedes y establecimientos.

En paralelo, MiniBatt está finalizando el desarrollo de una app que permite geolocalizar los puntos de carga más cercanos, y trabaja en más aplicaciones y ubicaciones para el producto.

Lea también :