El consumo a través de smartphones crecerá un 120% para 2018

Retail

Hoy, las compras a través de smartphones ya suponen un incremento de más del 170% respecto a hace dos años donde se situaba en 178 euros frente a los más de 400 euros de este año.

Las ventas a través de smartphones crecerán un 120% en los próximos 2 años, de acuerdo con los datos presentados por el informe Retailmenot recogidos por Bluumi, la empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de app móviles y creadora de una plataforma para la creación de aplicaciones nativas tanto para iOS como Android. La firma concreta que “la consolidación de las compras a través de los Smartphone se llevará a cabo en menos de dos años. Actualmente 3 de cada 10 españoles ya realizan sus compras a través del móvil”.

mcommerceLlama la atención que el crecimiento este año de las compras por dispositivos móviles en España supera el 50% mientras que en Europa es del 45% y que 3 de cada 10 españoles ya realizan sus compras a través del móvil. 

Bluumi ha analizado que el 78% de los usuarios tiende a sentirse más cómodos realizando compras a través de aplicaciones móviles antes que en páginas webs adaptadas para smartphones. Esta preferencia se atribuye a la experiencia de usuario ya que se sienten más cómodos utilizando APPs que una web adaptada.

Álvaro Millán, Cofundador de Bluumi explica que “la experiencia de usuario es un factor clave a la hora de vender a través de Internet. Muchos usuarios utilizan sus terminales móviles como herramienta de consulta rápida a la hora de buscar información de un producto, pero está comprobado que si además de consulta, gracias a una aplicación puede comprar dicho producto el proceso de ventas se agiliza”. 

El sector retail afronta una transformación digital en estos momentos y la experiencia de usuario o UX juega un factor clave en este proceso. Las páginas Web tanto de comercios como de cualquier otro sector que quiera vender productos o servicios, dice un comunicado de prensa, “deberán estar adaptadas a los smartphones”. Google ya dio un paso importante en su último cambio de algoritmo de posicionamiento a favor de la experiencia de usuario, el próximo que se espera está relacionado con las app, como recuerda el informe.

En los próximos 2 años desde Bluumi se espera que el gasto en comercio a través de las aplicaciones se consolide. Hoy ya supone un incremento de más del 170% respecto a hace dos años donde se situaba en 178 euros frente a los más de 400 euros de este año. 

La transformación digital móvil abarcará todos los sectores, explican los expertos que recuerdan que el smartphone es el terminal que todo usuario lleva siempre consigo y está permanentemente conectado. Desde el smartphone ya se compra, se vende, se reserva, se contacta y las empresas deben adaptarse para saber exprimir todo el potencial que guarda para mejorar sus ventas.