La adopción de políticas BYOD potencia el mercado MDM

Negocios

Mobile Device Management (MDM), o gestión de dispositivos móviles, es un mercado que crecerá un 25% anual en los próximos cinco años.

Seguimos haciéndonos eco de los informes que por segmentos de mercado lanza MarketsandMarkets, siempre a cinco años vista. El de hoy está relacionado con el mercado de gestión de dispositivos móviles, o MDM, que tiene en cuenta no sólo la gestión del dispositivo, la de las aplicaciones, seguridad y servicios de red.

Según la firma de investigación este mercado generará este año 1.690 millones de dólares, y tendrá un crecimiento medio anual del 25,8% hasta 2021, cuando el mercado MDM generará 5.320 millones de dólares.

La creciente penetración de smartphones y tabletas, así como la fuerte adopción de políticas BYOD (Bring Your Own Devices), la mayor concienciación en torno a la seguridad y la capacidad de las soluciones MDM de gestionar y sincronizar entre diferentes plataformas a través de una única consola son algunos de los drivers de este mercado.

Dice también MarketsandMarkets en su informe que la gestión de aplicaciones móviles será lo que más se demande durante el periodo debido al creciente número de aplicaciones móviles y que las soluciones MDM permiten a os administradores un control granular para la gestión y securización de los datos de las aplicaciones.

Norteamérica tendrá la mayor cuota de mercado, y la región de APC el mayor crecimiento.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor