El almacenamiento en nube híbrida se duplicará en un año

Negocios

El coste y la seguridad es lo que más se tiene en cuenta antes de decidir si se adopta cualquier tecnología de almacenamiento basado en cloud.

La nube híbrida sigue ganando terreno, también cuando hablamos de almacenamiento. Al menos es lo que se desprende de investigación publicada por Cloudian a más de 400 empresas de Reino Unido y Estados Unidos, donde un 28% dicen estar utilizando almacenamiento en nube híbrida y un 40% planeando hacerlo en el próximo año; sólo un 19% no planea adoptar esta forma de almacenamiento.

Almacenar en nube híbrida esté en boga, siendo el backup el uso más habitual, con un 64% de encuestados utilizándolo o diciendo que lo van a hacer. Infraestructura web (52%), desarrollo o prueba de aplicaciones (48%) y aplicaciones técnicas (43%), también son usos frecuentes que potencian el uso de productos y servicios de almacenamiento en nube híbrida.

cloudian-reportLa investigación de Cloudian recoge también que las grandes organizaciones están adoptando esta forma de almacenamiento más rápidamente; de hecho, un 82% planean hacerlo durante el próximo año.

A pesar de que el cloud, sea híbrido o no, sea una opción para almacenar, hay reparos en torno al tipo de datos que deben permanecer on-premise, como los financieros o los relativos a los clientes. ¿Las razones? Un 72% creen que sus datos están más seguros en un centro de datos local que en la nube, mientras que un 22% habla de costes. Pero también se aducen razones de cumplimiento regulatorio (39%), Reglas internas (39%), temas relacionados con el rendimiento (33%)

En su conclusión, Cloudian habla de Seguridad, Costes y Confusión como los tres elementos que los vendedores de almacenamiento cloud deben resolver con su base de clientes

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor