Vector y BQ acercan la robótica a los niños de primaria

InfoCanal

Vector ha creado una academia en Ávila donde los pequeños de la familia pueden aprender de robótica, electrónica, programación y de impresión 3D.

La firma Vector ITC Group ha presentado su Vector Academy con Robotics Camp, que se trata de un programa formativo para estudiantes de primaria y que busca iniciar a los estudiantes de primaria en campos como la robótica, la electrónica, la programación y la impresión 3D, se desarrollará en las instalaciones de Vector Academy del 26 al 30 de diciembre. 

robot academy robóticaRobotics Camp se engloba dentro de la iniciativa Vector Academy, un centro de formación sobre innovación, nuevas tecnologías y tendencias digitales y es un programa formativo creado e impartido en colaboración con la empresa española BQ, para niños de entre cuarto y sexto de primaria, que estimula la vocación científica y tecnológica

El programa tiene el objetivo de estimular la vocación científica y tecnológica de las nuevas generaciones, de una forma amena. Recuerda un comunicado de prensa que Robotics Camp es el primer programa que se desarrolla en Vector Academy, un centro de formación sobre innovación, tendencias digitales y nuevas tecnologías situado en el Valle de Alberche, Ávila y que persigue estimular la creatividad y la capacidad de innovación. 

Innovation Training Center , dicen desde Vector, se ha cread orientado a la formación avanzada a profesionales y directivos en estrategias digitales, procesos de innovación y nuevas tecnologías, con el objetivo de acelerar el proceso de transformación digital, fomentando la creación y el desarrollo de talento, la creatividad y la innovación. Ofrece programas especializados en áreas de conocimiento tales como: Open Innovation & Agile Methodology, Transformación Digital, Big Data, Analytics, Cloud, Cybersecurity, Marketing Digital, E-Commerce y New Digital Business.

Por su parte, el programa bautizado como Technology Learning School se ha orientado a la preparación integral de niños y jóvenes para que puedan adaptarse al futuro digital. Ofrece programas especializados en áreas de conocimiento tales como: Programación Web y Aplicaciones Móviles, Internet y Redes Sociales, Robótica y Diseño 3D, Realidad Virtual y Aumentada, Game-Based Learning y Design Thinking.

En todas las actividades del Robotics Camp se usarán materiales y productos educativos de la marca BQ; además de profundizar en herramientas como: Zum Kit BQ, Bitbloq, Tinkercad, Zowi, etc.

El programa tendrá lugar en las instalaciones de Vector Academy del 26 al 30 de diciembre, y contará con monitores oficiales de tiempo libre y profesores certificados por BQ . 

 

Lea también :