HP Inc crece en ingresos y HPE en ganancias tras un año separados

Negocios

HP Inc ha conseguido incrementar su cuota de mercado de PC, frente a la caída de sus competidores, aunque el pago de pensiones a los trabajadores retirados ha afectado a sus ganancias.

Tanto HP Inc como HPE han presentado unos resultados positivos poco después de que se cumpliera el primer aniversario de su separación en dos negocios diferentes. Sin embargo, a pesar de sus ganancias, los ingresos de HPE fueron más bajos en su cuarto trimestre frente a los resultados del pasado año en el mismo periodo y estuvieron por debajo de lo estimado por los analistas. 

hpLas ganancias del cuarto trimestre de 2016 de HP Enterprise (conocidas como HPE) subieron un 17% a 61 centavos por acción en el cuarto trimestre, pero los ingresos, después de ajustes por desinversiones y divisas, cayeron un 7% a 12.500 millones de dólares. En el año fiscal 2016, HPE totalizó 50.100 millones de dólares en ingresos, un 4% menos que el año anterior. 

Por su parte, publica eWeek que HP Inc. (conocida como HPQ), la empresa que comercializa  impresoras y portátiles, registró un aumento trimestral del 2% en sus ingresos a 12.510 millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de 11.900 millones de dólares. Estos resultados son consencuencia de que  la división de PC de la compañía ha conseguido suficientes ventas compensar los problemas que atraviesa el negocio de impresoras.  Mientras, las ganancias cayeron en más de un 60% a causa de los costos de los pagos únicos a los jubilados de la compañía.

Los ingresos del negocio de impresoras de HP Inc cayeron en un 8,2%en el cuarto trimestre respecto al año anterior. Al ver la debilidad del mercado, HP anunció hace dos meses que adquiriría el negocio de impresoras de Samsung Electronics por 1.050 millones de dólares para obtener tanto cuota de mercado como nueva capacidad de fabricación. Los ordenadores, sobre todo los portátiles, ayudaron a los ingresos. Un informe de Gartner Research estima que la participación de HP en las ventas de PC para el tercer trimestre de 2016 (que cayeron alrededor del 6 % para todos los demás proveedores en el período) llegó a ser del 20,4%, casi dos puntos por encima del cuarto trimestre de hace un año. 

Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise ha explicado que “durante nuestro primer año como empresa independiente, HPE cumplió con el compromiso de introducir innovación al mercado y comenzó a transformar a la empresa a través de cambios estratégicos diseñados para permitir un rendimiento financiero aún mejor”. 

 

Lea también :