ESET hace frente al ransomware Crysis con una herramienta gratuita

Productos

La compañía de seguridad ofrece una herramienta gratuita capaz de descifrar los archivos afectados por el ransomware Crysis.

El ransomware hace estragos y lo cierto es que una vez que ataca y cifra las opciones se reducen y mucho; casi rezar para que las copias de seguridad no se hayan visto afectadas y no se pierda la información.

Claro que en ocasiones, cuando el ransomware es conocido, hay manera de descifrar los archivos que haya cifrado. Es el caso de Crysis, para el que ESET ha desarrollado una herramienta de forma que las víctimas de afectadas con archivos cifrados con las extensiones: .xbtl, .crysis, .crypt de Crysis, detectadas por ESET como Win32/Filecoder.Crysis, pueden recuperar sus documentos, fotografías y resto de archivos de forma gratuita. La herramienta ha sido desarrollada por el Laboratorio de ESET utilizando las claves maestras de descifrado, publicadas recientemente en el foro BleepingComputer.com.

El ransomware Crysis es un ransomware capaz de cifrar archivos en discos locales, extraíbles y unidades de red, que además usa fuertes algoritmos de cifrado y que ha multiplicado su presencia llegando a miles de víctimas.

Esta es la segunda herramienta de descifrado de ransomware que implementa ESET tras la lanzada hace unos meses para el ransomware TeslaCrypt.

Desde ESET se recuerda que es posible que aparezcan nuevas variantes de la familia Crysis, para las que aún no existe herramienta de descifrado.

ESET también recomienda a los usuarios que sean precavidos a la hora de pinchar en enlaces o en archivos adjuntos en el mail o en los navegadores, especialmente si desconocen la fuente o si parecen sospechosos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor