Oracle compra Dyn, un proveedor de servicios web

Negocios

Dyn fue la compañía que hace un mes sufrió un ataque de denegación de servicio distribuido que dejó fuera de servicio a las webs de empresas tan conocidas como Netflix o Spotify.

Hace unas semanas la caída de decenas de páginas web se colaba en las noticias de todo el mundo. Aquella caída fue el resultado de uno de los ataques DDoS, o denegación de servicio distribuido, más potentes de los últimos años, un ataque en el que estaban involucrado el Internet de las cosas. El ataque se produjo contra un proveedor de servicios web llamado Dyn, con más de 3.500 clientes empresariales, la misma que Oracle acaba de comprar.

Sobre Dyn dice Oracle que es un proveedor de DNS que “monitoriza, controla y optimiza los servicios y aplicaciones cloud para acelerar el acceso, reducir los tiempos de carga y mejorar la satisfacción de los clientes”.

El objetivo que hay detrás de la compra es reforzar sus ofertas basadas en cloud. En realidad dará a Oracle la posibilidad de contar con una oferta única para los clientes empresariales que estén buscando infraestructura como servicios (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS), explica la compañía en un comunicado.

Oracle y el Cloud

Larry Ellison, presidente de Oracle, ha prometido convertirse en un serio competidor de Amazon, y la compra de Dyn es sólo parte de esa estrategia.

La compañía ha realizado fuertes inversiones en sus plataformas cloud, pero los analistas cuestionan que eso sea bastante; aducen que los clientes de Oracle también han realizado fuertes inversiones en sus propias clouds, que no es probable que esto cambie a corto plazo y que la experta en bases de datos mira hacia la nube híbrida –en la que algunas cargas de trabajo corren en nubes públicas y otras en los centros de datos privados, bien de los clientes o de Oracle, como una manera construir su estrategia de convertirse en un proveedor de cloud.

Amazon y Google ya cuentan con sus propios servicios de DNS, por lo que la compra de Dyn tiene todo el sentido. Además, y gracias a la compra de Renesys en 2004, un experto en inteligencia de red, Dyn es capaz de ofrecer servicios de optimización de red que aceleran el tráfico, y eso, en un mundo de servicios, cobra la máxima importancia.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor