Google Cloud compra Qwiklabs, una plataforma de aprendizaje

Negocios

Qwiklabs es una startup que ofrece entornos de aprendizaje en laboratorio para plataformas cloud, como Amazon web Services, y vendedores de software de infraestructuras.

Google ha anunciado la compra de Qwiklabs, que actualmente proporciona entornos de aprendizaje en laboratorio, sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

Hace tiempo que Google proporciona plataformas, herramientas y otros recursos para que las empresas puedan ejecutar sus propios servicios web en la nube corporativa de la empresa. Con la compra de Qwiklabs dispondrá de recursos que proporcionen entornos de aprendizaje para que los desarrolladores de software de infraestructura puedan construir sus propias plataformas cloud.

google-qwiklabsFundada en Qwiklabs ofrece instrucciones paso a paso para utilizar servicios cloud conocidos. También ofrece a los usuarios y equipos de formación probar diferentes casos de uso. Hasta el momento más de medio millón de usuarios han dedicado cerca de cinco millones de horas en la plataforma de aprendizaje de Qwiklabs.

Explica Jason Martin, director de servicios profesionales de Google Cloud, en un post, que con la compra de Qwiklabs están mejorando las habilidades en torno al cloud, algo cada vez más necesario. Según un estudio reciente el 64% de los encuestados cree que hay escasez de trabajadores con habilidades cloud, y un 38% aseguran estar buscando trabajadores capaces de interactuar con infraestructuras específicas como Google Cloud Platform, Azure o Amazon Web Services (AWS).

Respecto a esta compra ha llamado la atención de los analistas que Amazon haya dejado el camino libre a Google sabiendo que la compra le permite acceder a una importante herramienta de aprendizaje de uno de sus principales competidores, la propia AWS. Qwiklabs firmó un acuerdo con AWS y Cloud vLab hace tres años.

Por el momento Qwiklabs ha dicho en su blog que continuará ofreciendo formación como hasta ahora, pero ya hay quien se pregunta cuándo tiempo permitirá Google que se siga ofreciendo aprendizaje a los desarrolladores sobre la mejor manera de utilizar los recursos de su competidor, AWS, cuando tome el control completo de la compañía.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor