Aumenta la atracción por los teléfonos de segunda mano

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Aunque el consumo de teléfonos de segunda mano puede perjudicar a operadoras y fabricantes, IDC recomienda que no pierdan de vista el merado y aprovechen también la oportunidad.

Un estudio de IDC muestra un impulso del interés de los usuarios por comprar smartphone de segunda mano, un sector en el que operadores, vendedores e incluso, fabricantes ya forma parte, gracias a los diferentes programas de recogida de móviles usados para su reutilización.

SmartphonesLa consultora ha publicado un informe que recoge que en 2015 este mercado vendió 81,3 millones de dispositivos. Para 2020 se estima que sean 222,6 millones con un crecimiento del 22% frente al año anterior.

Anthony Scarsella, investigador en el programa de teléfonos móviles de IDC ha declarado que “la demanda de teléfonos inteligentes reacondicionados ya está siendo restringida en países como Estados Unidos”.

Explica que los operadores móviles son los más limitados dada la necesidad de dispositivos de reemplazo para los clientes que han adquirido planes de seguros de dispositivos, mientras que el precio de venta promedio de un dispositivo usado se espera que sea de 136 dólares en 2020. Esto llevará a que el valor total de mercado para los dispositivos usados en 2020 será estimado 30.000 millones de dólares. 

Explican los expertos que “el mercado de teléfonos inteligentes usados impactará a los fabricantes OEM, a los operadores móviles y también a los proveedores de componentes” y la consultora explica que “aunque existe un potencial inconveniente para los proveedores de ecosistemas móviles, IDC cree que el mercado de teléfonos inteligentes usado también presenta nuevas oportunidades para aumentar los ingresos y aumentar la cuota de mercado” de las mencionades empresas. 

Según la taxonomía de IDC, un teléfono inteligente reacondicionado es un dispositivo que ha sido utilizado y desechado en un punto de recogida por su propietario. Una vez que el dispositivo ha sido examinado y clasificado como adecuado para la renovación, se envía a la instalación para su reacondicionamiento y finalmente se vende a través de un canal de mercado secundario. 


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