El mercado para el perímetro definido por software crecerá un 35% en cinco años

Negocios

La necesidad de mecanismos capaces de proteger las aplicaciones empresariales dispersas es uno de los principales motores de crecimiento de este mercado.

El perímetro ha desaparecido cuando hablamos de seguridad. Las cosas ya no sólo ocurren el centro de datos, ya no basta con un firewall, aunque sea un NGFW, y aparecen nuevas propuestas o tendencias, casi siempre as-a-service o definidas por software, que buscan dar solución a estos “nuevos” retos del mercado.

Se habla ahora del mercado Software Defined Perimeter (SDP), o Perímetro Definido por Software que la firma de investigación MarketsandMarkets estima que generará 992,8 millones de dólares este año. Y con un crecimiento medio anual del 34,7%, para 2021 los ingresos alcanzarán los 4.391 millones de dólares.

Dice también MarketsandMarkets que uno de los principales motores de crecimiento de este mercado es “la necesidad de mecanismos de seguridad que puedan proteger aplicaciones empresariales dispersas”, y que el hecho de que las soluciones SDP no requieran un alto nivel de expertise y que sean fáciles de configurar, gestionar y controlar a través de políticas, incrementará la demanda de este tipo de soluciones. No hay que olvidar, además, que otro factor de crecimiento será la tendencia de las empresas de adoptar soluciones y aplicaciones cloud.

La mayor parte de este mercado de Perímetro Definido por Software se localizará en los proveedores de servicios cloud, o CSP, ya que la seguridad de las aplicaciones cloud de sus clientes es uno de sus principales objetivos.

Como es habitual cuando se analizan las regiones, Norteamérica será la que tenga mayor cuota de mercado, mientras que APAC será la de mayor crecimiento durante los próximos cinco años.

El ecosistema de fabricantes de Software Defined Perimeter (SDP) incluye a Check point, Cisco, Intel, Symantec, EMC RSA, Palo Alto, Certes Networks, Vidder, Cryptzone, TrustedPassage o VeloCloud, según el informe de la firma de investigación de mercado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor