GMV y SSH unen sus soluciones de seguridad para comunicaciones cifradas

Negocios
0 1 No hay comentarios

Las soluciones de SSH, ue se unen a GMV, otorgan visibilidad dentro de las sesiones cifradas y controlan el acceso de usuarios, trabajando para reducir el riesgo que provenga por esa vía.

Las firmas GMV y SSH han anunciado una alianza en el mercado que tiene el objetivo de ofrecer soluciones conjuntas de ciberseguridad. SSH Communications Security es una empresa finlandesa conocida por haber inventado el protocolo Secure Shell, mientras que GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

SSHExplica un comunicado de prensa que el acuerdo contempla la distribución de soluciones y prestación de servicios conjuntos, reforzando la oferta de ambas compañías en el ámbito de la ciberseguridad. Recuerdan los representantes de estas empresas que “las comunicaciones cifradas preservan la confidencialidad de su contenido, pero son un arma de doble filo ya que también son utilizadas por aquellos que desean esconder sus actividades, aprovechándose de la invisibilidad que les proporciona el cifrado”.

Las soluciones de SSH otorgan visibilidad dentro de las sesiones cifradas (SSH, RDP, SSL) y controlan el acceso de usuarios, en el centro de datos o en la nube, y trabaja para reducir al máximo el riesgo que provenga por esa vía.

Con este acuerdo, GMV busca afianzar su posición en el campo de la ciberseguridad. En palabras de Javier Zubieta, responsable de desarrollo de negocio de ciberseguridad en GMV Secure e-Solutions, “las ciberamenazas actuales se materializan con un nivel máximo de complejidad técnica, lo que obliga a desplegar contramedidas igualmente sofisticadas. Las soluciones de SSH, como CryptoAuditor y el Universal SSH Key Manager, son extremadamente especializadas y encajan a la perfección en un portafolio de soluciones y servicios de ciberseguridad como el nuestro”.

Por su parte, la gerente regional de ventas para el Sur de Europa en SSH, Elba Horta, ha explicado que “resolvemos importantes problemas de seguridad y conformidad, con soluciones para la monitorización y gestión de usuarios en infraestructura tradicional, la nube y entornos DevOps. Al incorporar el conocimiento y los servicios técnicos de GMV, podemos ofrecer a nuestros clientes integración y soporte local”.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor