Siemens refuerza su software industrial con la compra de Mentor Graphics

Negocios
0 0 No hay comentarios

Esta operación proporcionará a Siemens herramientas de software integrado de mecánica, térmica, electrónica, con el objetivo de permitir a los clientes acelerar su innovación, incrementar su eficiencia de producción.

Siemens ha anunciado la adquisición de la firma Mentor Graphics, con el objetivo de impulsar así su negocio de software industrial, a través de un acuerdo que alcanza los 4.500 millones de dólares o 37,25 dólares por acción. Dice un comunicado de prensa oficial que Mentor Graphics es una empresa consolidada en las soluciones de simulación y fabricación, sistemas de diseño y componentes electrónicos.

Mentor GRAPHICSEstas capacidades que desarrolla esta compañía “son esenciales para la conexión inteligente de productos como los vehículos autónomos” y, por tanto, esta operación proporcionará a Siemens herramientas de software integrado de mecánica, térmica, electrónica, con el objetivo de permitir a los clientes acelerar su innovación, incrementar su eficiencia de producción y optimizar la operatividad de sus productos en el mercado.

“Desde ahora, por primera vez, calidad, eficiencia, flexibilidad, seguridad y velocidad pueden ser optimizadas a través de dominios técnicos durante todo el ciclo de vida del producto y para toda la compañía”, dicen desde Siemens. 

Joe Kaeser, CEO de Siemens, ha declarado que “Siemens ha adquirido Mentor como parte de su Visión 2020 para convertirse en referencia en la nueva era industrial. Es una cartera perfecta para expandir nuestro liderazgo ditgital y fijar el camino de la industria”.

Mentor tiene su sede corporativa en Wilsonville, Oregon (Estados Unidos) y cuenta con empleados en 32 países. En su año fiscal que finalizado el pasaso 31 de enero, Mentor contaba con 5.700 empleados y generó unos ingresos de aproximadamente 1.200 millones de dólares, con un margen operativo ajustado del 20,2%.

Por su parte, Walden C.  Rhines, CEO y presidente de Mentor, ha declarado que “la combinación de la tecnología de Mentor y la relación con sus clientes de Siemens a escala global, además de sus recursos, permitirá mejorar las necesidades crecientes de nuestros clientes y ofrecer significativas nuevas oportunidades para nuestros empleados. Siemens es un partner ideal, sólido y estable y cuyos recursos e inversiones adicionales nos permitirán innovar incluso más rápidamente y acelerar nuestra visión para crear una completa gama de soluciones de diseño automatizado para sistemas electrónicos”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor