Los drones no convencen al sector consumo

Productos

Mientras que las compras de drones por el gran público siguen siendo bajas, los fabricantes se centrarán en satisfacer las necesidades de ciertos sectores como la agricultura y la construcción.

La industria de los aviones no tripulados o drones ha mostrado una débil demanda por parte del mercado de consumo, aunque los inversores siguen mostrando mucho interés en este mercado y es que se pronostica que siga el interés en el sector de comerciales y publicidad. El objetivo, publica Reuters, es enfocar las novedades a aplicaciones de negocio especializadas.

dron airkMientras que muchos fabricantes de aviones no tripulados han sobreestimado la demanda de los aficionados, de acuerdo con palabras a los analistas, ahora se están observando grandes oportunidades de venta a las empresas bajo las nuevas regulaciones de Estados Unidos, más flexibles. Los inversores y los empresarios ven especialmente fuertes perspectivas en software y servicios que pueden hacer imágenes aéreas útil para industrias como las aseguradoras, la construcción, la agricultura y el entretenimiento.

Recuerda Reuters que un informe publicado en mayo a partir de la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers estima que, en 2020, alrededor de 127 millones de dólares en servicios laborales y de negocios podría ser sustituido por aviones no tripulados. Otro informe publicado el mismo mes de Grand View Research proyecta que las ventas anuales de aviones no tripulados de consumo a nivel mundial llegaría a 4.1900 millones para el 2024.

Estrategias de las empresas del mercado

Para poder hacerse una idea de las tendencias de futuro de este mercado de los drones, hay que fijarse en las estrategias de los grandes del mercado.

Así,  destaca que Robótica 3D publicó hace unos días su una nueva estrategia comercial: un avión no tripulado equipado con cámara con software de imágenes diseñado para empresas de construcción.