Polémica en el Reino Unido por las condiciones de los transportistas de Amazon

Negocios

Un reportero infiltrado ha descubierto que los transportistas de Amazon, para conseguir cubrir las exigencias de entrega, trabajan más horas al día de las legales, ganando menos del salario medio británico.

Un reportaje publicado por la cadena britanica BBC ha desvelado las quejas de los repartidores de Amazon de la agencia AHC, socia del gigante minorista, sobre el número de horas que trabajan, por encima de las marcadas por ley y que reciben un sueldo por hora inferior al salario mínimo.

Amazon LogisticaConcretamente, los controladores para las agencia AHC,  contratada por el gigante de Internet declararon a un reportero encubierto (que consiguió un trabajo durante semanas en la empresa) de la cadena de televisión que se espera que cada trabajador entregue hasta 200 paquetes al día, lo que supone que tengan que trabajar más horas de las estipuladas. 

El minorista podría enfrentar preguntas en el Parlamento sobre las condiciones de trabajo en la empresa, como publica la web oficial de la BBC. El periodista trabajó en AHC en la ciudad de Avonmouth durante un período de dos semanas periodo en el que recibió 110 libras , lo que es algo menos de 127 euros, menos las deducciones, por trayecto, o un conjunto de entregas, cargas de trabajo que le llevaban más de 11 horas al día.

Esto lleva a una media de 2,59 libras por hora trabajada en la primera semana de trabajo, y algo menos de 5 en las posteriores. El salario mínimo nacional son 7 libras. 

Otro de los escándalos descubiertos en que los conductores confesaron que no es necesario ponerse cinturón de seguridad puesto que “la policía no va a detener” a un conductor de la entrega y los empleados explicaron que la empresa exige que los tiempos de entrega sean muy precisos, “por lo que no hay más opciones que conducir rápidamente). Amazon Logistics requiere que los conductores de la agencia trabajen por cuenta propia, y por lo tanto no tiene derecho salariales o laborales mínimos como pago por enfermedad o vacaciones pagadas.