Tech Data consolida su centro de soluciones en Madrid

Negocios

El Business Solution Center Network de Azlan, instalado en la capital, dará cobertura a aquellos clientes que necesiten realizar pilotos, pruebas y formación. Cuenta con lo último en infraestructura para centros de datos.

Azlan, la división de soluciones empresariales de valor añadido de Tech Data, ha anunciado la puesta en escena de su nuevo Business Solution Center Network (BSCN), con el que espera dar cobertura aquellos clientes y partners que deseen llevar a cabo distintas tareas relacionadas con el desarrollo de pilotos, pruebas y formación. Las instalaciones permitirán simular los entornos en producción de un centro de datos, de tal forma que los clientes de Tech Data podrán realizar todo tipo de pruebas usando lo último en tecnología hardware y software para centros de datos.

“La puesta en marcha del BSCN trata de proporcionar todas la tecnologías, también las provenientes de otras compañías y fabricantes que no son socios directos de Tech Data”, declaraba en rueda de prensa Santiago Méndez, director de Azlan Iberia.

Méndez afirma que se trata de un entorno idóneo para apoyar la fase preventa de los proyectos “mientras aporta una amplia capacidad y un profundo conocimiento de cada dominio”.

La tecnología cloud permite el acceso remoto a los recursos disponibles en el centro, por lo que todos los procesos se pueden llevar a cabo en cualquier otro lugar, como las instalaciones de los partners.

20161108_092215En cuanto a la tecnología elegida por Azlan, destaca la proveniente de Hewlett Packard Enterprise y sus sistemas de almacenamiento 3PAR. También es posible mover físicamente un pequeño rack desde el centro de soluciones a las instalaciones de cualquier cliente para poder realizar demostraciones y cursos. Asimismo hay tecnología de Cisco, IBM, Dell, Lenovo y Aruba (perteneciente ya a HPE), incluso diversos servidores antiguos (de 6 a 9 años) para similar procesos de migración y compatibilidad.

A la hora de virtualizar estos sistemas, Azlan ha elegido principalmente las soluciones de VMware. Otras soluciones de software llegan desde fabricantes como Veeam (copias de seguridad), Symantec (seguridad) y Red Hat (OpenStack).

Por otra parte, los responsables han destacado el trabajo con proveedores de cloud pública como Microsoft Azure e IBM Softlayer. Este tipo de iniciativas es fundamental ya que el futuro pasa por la nube híbrida, por lo que el Business Solution Center de Tech Data está preparado para combinar el modelo de nube privada con estos entornos.

El centro está pensado también para dar cobertura a proyectos relacionados con Internet de las Cosas. Aquí la oportunidad de negocio crece muy por encima de la media. Los responsables destacan que estos nuevos modelos podrían suponer crecimientos de la facturación por encima del 20 por ciento, “mientras que el resto serán del orden del 2 o 3 por ciento”. No en vano, el pasado febrero comenzaron ya a operar nuevas divisiones de Tech Data como la relacionada con Cloud (que gestionará los proyectos para IoT) y que ha tenido mucho peso a la hora de desarrollar la oferta disponible en el Business Solution Center Network de la compañía.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor