HP es el primer vendedor de PC en Europa en Q3

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La ‘vuelta al cole’ no ha sido suficiente para alcanzar grandes ventas de PC en el tercer trimestre y el sector consumo reduce su demanda.

La consultora Context ha publicado un informe, relativo al tercer trimestre del año, que coincide con el del consumo por vuelta al año escolar,  que muestra que los ordenadores y de productos desmontables ha aumentado en el ámbito empresarial, mientras que la demanda entre el sector de consumo continúa cayendo.

Venta PCEl trimestre “Vuelta al Cole ” de este año ha sido bastante suave para las ventas de sistemas personales a través de la distribución en Europa Occidental con promociones utilizadas para liquidar el inventario, recuerda el informe, aunque el sector empresarial siguió experimentando un crecimiento decente impulsado por las ventas de portátiles, añade.

Concretamente, a nivel general se registró un pequeño crecimiento interanual de los volúmenes totales de PC del 0,8%, siendo las notebooks (con un impulso del 3,5%) las que ayudaron a las cifras, mientras que los ordenadores de escritorio cayeron en un 5,9% frente al mismo periodo del pasado año. 

El segmento de negocio sigue siendo el más fuerte, con ventas que han crecido en un 3,3% , gracias al impulso de los portátiles que mostraron una subida del 8%. Dice Context que “ha habido un pequeño impacto positivo de Windows 10, aunque la mayoría de las empresas aún no han hecho la transición. El mayor impacto ha venido de la amplia disponibilidad de productos finos y ligeros de gama alta atractivos, de acuerdo con el estudio. 

El mercado de consumo de PC se registró una caída del 1,3%, aunque los móviles desmontables y convertibles, los Chromebooks y los PC destinado al mercado de juegos aumentaron, pero sin compensar la débil demanda de sistemas tradicionales.

En términos de proveedores, HP fue quien más vendió en Europa Occidental en el tercer trimestre, con un incremento interanual del 13,8% y alcanzando así una participación de distribución de casi el 33%. Asus creció en un 9% hasta hacerse con un 13% de cuota del mercado. Por su parte, Dell se impulsó en un 27% y quedó con el 4,5% de las ventas totales. 

 


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