Fortinet muestra sus capacidades en el Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial 4.0

Estrategia de Canal

La marca Mercedes Benz mostró a los asistentes su experiencia con la tecnología de Fortinet en su factoría de Vitoria.

Fortinet ha ejercido como parocinador en el Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial 4.0 en el que la marca Mercedes Benz mostró a los asistentes su experiencia con la tecnología de esta firma en su factoría de Vitoria. Recuerdan desde Fortinet que esta nueva edición ha estado centrada en la integración de IT y OT, principal cambio de la industria 4.0, y ha contado con la participación de organismos como ENISA, BSI, ANSSI e INCIBE.

FortinetUno de los platos fuertes de esta edición, tal y como explica un comunicado de prensa, “fue la presentación de Mercedes Benz, invitado por Fortinet”. Jon Bueno Mendieta, coordinador de sistemas de gestión en Mercedes Benz, explicó los factores claves del proyecto emprendido por la compañía para reforzar la Ciberseguridad en su factoría de Vitoria.

El fabricante requería una solución de ciberseguridad que le permitiera proteger y segmentar la infraestructura de la red industrial formada por varios cientos de elementos: PLCs, Robots, HMIs, etc.

En palabras de José Luis Laguna, director técnico de Fortinet Iberia “La Industria 4.0 o Smartfactory es ya una realidad. La integración de IT y OT, que permite optimizar y mejorar los procesos de fabricación ayudándose de las tecnológicas de la información, es clave para el sector industrial. En este entorno, la propuesta de Fortinet, Security Fabric, una nueva reformulación de la seguridad desde un enfoque más estratégico, considerando elementos clave para la industria como la segmentación interna para garantizar la disponibilidad del servicio. Mercedes Benz es un ejemplo práctico de su aplicación a nivel industrial”.

Lea también :