Wileyfox presenta nuevos teléfonos Swift centrados en la seguridad

Productos

Los nuevos Swift 2 integran ‘Privacy Guard’ para que usuario tiene a su disposición todas las apps favoritas del Play Store, pero con el nivel de acceso deseado y ofrece lector de huella dactilar.

El fabricante británico de móviles Wileyfox ha anunciado esta mañana en Madrid el nuevo smartphone Swift 2, la nueva versión de su dispositivo Swift que había llegado al mercado el pasado año y que consiguió el título de “Smartphone del Año” por la revista Forbes, tras agotarse en todos los puntos de venta del Reino Unido a los pocos días de su salida al mercado. La nueva gama incluye los modelos Swift 2 y Swift 2 Plus.

wileyfox-swift-2-goldTodos los dispositivos de la gama tienen un grosor máximo de 8,64 mm y ambos pesan 155 gramos y cuentan con cobertura trasera metálica de aluminio aeronáutico. Como sistema operativo combinan Android 6.0.1 con Cyanogen 13.1 OS (el último de los sistemas operativos Android), e integra ‘Privacy Guard’ para que usuario tiene a su disposición todas las apps favoritas del Play Store, pero con el nivel de acceso deseado: “se acabaron las peticiones de aplicaciones que exigen disponer de datos de tu geolocalización, fotos o contactos”, dicen desde la empresa. También incluye Smartlock, que permite desactivar automáticamente las contraseñas personales cuando nos encontramos en localizaciones concretas, como por ejemplo en casa.

La cámara principal es de 13MP o de 16MP de la gama Swift 2 y su cámara frontal de 8MP, y ambas cuentan con Phase Detection Auto Focus (PDAF), el dispositivo puede tomar imágenes precisas, rápidas, con un tiempo de enfoque de tan sólo 0,602 segundos y filtros en directo para convertirte en el maestro de los selfies.

Además, permiten la carga ultrarrápida de la batería gracias a la tecnología de Quick Charge 3.0, que permite disfrutar de un 25% de carga en tan sólo 15 minutos, o de un 75% en 45 minutos. El procesador es el Qualcomm Snapdragon y cuenta con CPU de 64 bit.

Como todos los dispositivos Wileyfox, la gama Swift 2 no incluye SIM, por lo que permite al usuario elegir la compañía y paquete telefónicos que más le convengan. Es más, cada modelo tiene dos ranuras SIM. Para pagos móviles, el NFC del Swift 2 admite el uso de Android Pay y permite añadir la cuenta bancaria para facilitar cualquier pago. Tiene un sensor de huella dactila.

El Swift 2 y el Swift 2 Plus de Wileyfox ya están disponibles en Wileyfox.com y en otros distribuidores como Amazon, Carrefour, PC Componentes o Mooby. A nivel operador se lanzara el Swift 2 plus en exclusiva con Simyo y Amena. Los precios son: para el Swift 2 189 euros y para el Swift 2 Plus 219 euros.