Broadcom consigue dinero de seis bancos para hacerse con Brocade

Negocios

Bank of America Merrill Lynch (BAML), Deutsche Bank, Barclays, Banco de Montreal, Citigroup y Credit Suisse han dado un crédito de 6.500 millones a Broadcom.

La firma Broadcom ha coseguido hacerse con una financiación de 6.500 millones de dólares, gracias a seis grandes bancos, con el objetivo de que pueda realizar la adquisición de Brocade, un fabricante de conmutadores de red, software y almacenamiento de productos, de acuerdo con informaciones publicadas por Reuters.

BROADCOM lte
El nuevo chip que Broadcom comenzará a fabricar en masa el próximo año se ha bautizado como

Estos bancos son: Bank of America Merrill Lynch (BAML), Deutsche Bank, Barclays, Banco de Montreal, Citigroup y Credit Suisse los cuales han firmado el préstamo puente sin garantía de 364 días, según fuentes no oficiales. Estas seis entidades financieras mantendrán este préstamo hasta que en abril de 2017 se concrete la fusión de ambas marcas.

Como publicaba ChannelBiz la pasada semana,  Broadcom anunciaba la adquisición de Brocade por 5.900 millones de dólares, además de 400 millones de dólares de deuda neta, lo que eleva el precio de la compra a 5.900 millones, con el objetivo de extender su negocio de fibra channel y almacenamiento.

La alianza es el último de un sector chip de contracción, y permitirá Broadcom a esquina una mayor proporción del mercado de productos para centros de datos mediante el uso de interruptores de canal de fibra de Brocade que aceleran la transferencia de datos entre servidores y dispositivos de almacenamiento.

Como recordaba la pasada semana una publicación de ChannelBiz, “la industria de los chips es cada vez más concentrada ya que las empresas tratan de capturar la cuota de mercado, muchos de ellos relacionados con los dispositivos conectados y coches, y Avago / Broadcom ha sido uno de los adquirentes más prolíficos del sector”.

El anuncio de Broadcom llegó justo unos días después de que Qualcomm anunciase la mayor adquisición en el mercado de chips, al hacerse con NXP Semiconductors por unos 38.000 millones de dólares.

Lea también :