SAP HANA 2: Estas son las novedades

Negocios

El nuevo SAP HANA 2 ofrece gestión de bases de datos, inteligencia analítica y la posibilidad de que se desarrollen nuevas aplicaciones y llega antes de que acabe noviembre.

SAP ha presentado hoy la plataforma SAP HANA 2, una nueva generación de su software y que incluye y amplía la tecnología contrastada de la plataforma de computación en memoria de SAP, y proporciona una nueva base para la transformación digital. Además, los nuevos microservicios de SAP HANA están disponibles por suscripción a través del marketplace SAP Hybris as a Service (al que se hace referencia de forma informal como YaaS).

sap-hanaBernd Leukert, miembro del consejo ejecutivo, Productos e Innovación, de SAP SE explicó en la presentación de las novedades en Barcelona que “el lanzamiento de SAP HANA 2 supone un hito en la industria, ya que representa la siguiente generación de SAP HANA e impulsará el avance de los clientes hacia un exitoso y próspero futuro digital”. Se espera que la llegada al mercado de este servicio se produzca antes del 30 de noviembre de 2016.

Por su parte, indica un comunicado de prensa que la Express Edition de SAP HANA 2 estará disponible poco después de la fecha de lanzamiento general, con el fin ayudar a las organizaciones a poner en marcha nuevos proyectos de desarrollo.El objetivo es anunciar  novedades a la plataforma dos veces por año.

Entre las principales funciones y mejoras previstas para ayudar a la transformación de las TI cabe incluir las siguientes:

Gestión de bases de datos: las organizaciones de TI podrán garantizar la continuidad de las actividades de negocio a través de importantes mejoras en materia de alta disponibilidad, seguridad, gestión de la carga de trabajo y administración.
• Gestión de datos: se prevé que las empresas puedan aprovechar los datos, independientemente de dónde se ubiquen, a través de mejoras en el modelado de la empresa, la integración de datos, la calidad de estos y el almacenamiento por niveles. Una nueva edición de la aplicación SAP Enterprise Architecture Designer Web que funciona con SAP HANA y se basa en esta plataforma permite a las organizaciones gestionar complejas arquitecturas de información y visualizar el impacto potencial de las nuevas tecnologías antes de su implantación.
Inteligencia analítica: los desarrolladores están integrando conocimientos enriquecidos en aplicaciones con motores de procesamiento analítico mejorado para texto, datos espaciales, gráficos y transmisión de datos. Por ejemplo, se han añadido nuevos algoritmos de clasificación, asociación, series temporales y regresión a la biblioteca de análisis predictivo para facilitar a los analistas de datos la labor de descubrimiento de nuevas pautas, como dice un comunicado de prensa.
Desarrollo de aplicaciones: está previsto que los desarrolladores creen y desplieguen una nueva generación de aplicaciones con funciones mejoradas para servidores de aplicaciones, herramientas de desarrollo y lenguajes.

Por otro lado, la nueva versión de la solución de la firma alemana integra nuevos microservicios en la nube de SAP HANA que pueden mejorar las aplicaciones con datos analíticos mediante el uso de sencillas API y de cualquier lenguaje o plataforma de desarrollo.

Lea también :