Extreme Networks mejora su Partner Program y cierra la compra de Zebra

Negocios

Más incentivos, más productos y un nuevo programa de registro son algunas de las novedades del Extreme Partner Network.

Un día después de informar sobre sus últimos resultados y dos después de anunciar el cierre de la compra del negocio de Wireless LAN de Zebras Technologies, Extreme Networks anuncia mejoras en su programa de canal, Extreme Partner Network (EPN).

Las novedades tiene como objetivo habilitar a los partners en la venta de soluciones cloud que los clientes necesitan para incrementar la productividad.

De forma que se anuncia un Cloud Specialization Program, un nuevo programa abierto a todos los socios que mejora sus conocimientos de las soluciones cloud de la compañía, y que añade incentivos adicionales en torno a ExtremeCloud.

También se estrena el Cloud Managed Services Program, un nuevo programa de incentivos y recompensas para la construcción y venta de sus servicios gestionados en torno a ExtremeCloud.

El resultado directo de la compra del negocio WLAN de Zebra Technologies es la capacidad vender más productos. De manera específica las soluciones de movilidad de Extreme se ofrecerán a los reseller autorizados bajo el programa EPN, incluidos a los partners y clientes que proceden de Zebra.

Otra novedad es Ultimate Warrior Program, un programa de incentivos por el que los partners que completen una serie de retos tendrán acceso a precios exclusivos.

La última novedad del EPN en el nuevo programa de registro de oportunidades y aceleración de ventas por el que se ofrecen descuentos, se protegen los precios y se incrementa la visibilidad del partner a través de una herramienta, PartnerNet.

Resultados 1Q

Decíamos que las novedades se anunciaban un día después que los resultados de la compañía correspondientes a su primer trimestre. Durante el periodo Extreme Networks ha obtenido ingresos por valor de 122,6 millones de dólares, pérdidas netas (GAAP) después de impuestos de 6,5 millones de dólares y beneficios de 7,1 millones antes de impuestos (non-GAAP).

Para el trimestre actual, que finalizará el próximo 31 de diciembre, la compañía prevé que los ingresos sean de entre 148 y 158 millones de dólares, y que los beneficios fluctúen entre pérdidas (GAAP) de entre 6,4 y 10,1 millones de dólares, y beneficios (non-GAAP) de entre 5,7 y 9,4 millones de dólares.

Compra de activos de Zebra

También ha completado Extreme Networks la compra del negocio de Wireless LAN de Zebra Technologies, adquisición anunciada el pasado mes de septiembre.

Fue un buen negocio para Zebra si se tiene en cuenta que compró el negocio a Motorola Solutions en 2014 por 3.450 millones de dólares y lo vendió a Extreme por 5.500 millones de dólares.

La compra ha permitido a Extreme completar su oferta de soluciones de red definidas por software, ofrece nuevas oportunidades a partners, distribuidores y clientes y colocar a la compañía como uno de los grandes jugadores del mercado de redes. Destacar además que gracias a la proliferación de la movilidad, el mercado WLAN es uno de los segmentos del negocio de redes que más está creciendo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor