Ligero crecimiento del mercado de servicios en España hasta 2020

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Mientras los servicios crecerán a una media anual del 5%, el outsourcing caerá ya que las empresas buscan programas para desarrollar internamente sus proyectos.

En 2015 el mercado de servicios TI en España superó los 10.200 millones de euros, de acuerdo con los datos de IDC recogidos en su Tracker de Servicios. En 2016, la tendencia positiva se mantiene, con una tasa de crecimiento del 2% y se espera que  hasta 2020 este mercado experimentará una tasa de crecimiento anual compuesto de 5,5%.

Servicios profesionalesUna de las áreas que mayor crecimiento va a experimentar es la relacionada con los servicios de infraestructura de hosting, que incluyen la gestión de servidores y redes en un centro de datos de un proveedor externo (provisión, gestión y mantenimiento de la infraestructura), como publica un informe de IDC.

Destaca la consultora que “la oferta del mercado de hosting, incluyendo cloud, es cada vez más maduro y flexible, lo cual está acelerando su uso”. Además, añaden los analistas que “otra de las áreas que está impulsando el crecimiento de este mercado es el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, tanto para uso interno como de cara al cliente. El hecho de que algunas organizaciones se encuentren con limitaciones internas de recursos y tiempo para cumplir con los requisitos de calidad, agilidad y coste está impulsando la externalización de este tipo de servicios”.

Por el contrario, el mercado de outsourcing de TI irá cayendo, con una tasa de decrecimiento anual compuesto entre 2016 y 2020 en torno al 5%. Tradicionalmente, este mercado supone la existencia de un acuerdo contractual a largo plazo, pero explican desde IDC que “hoy en día estos contratos están experimentando una serie de cambios: su alcance es cada vez menor, con proyectos más pequeños en volumen y tiempo”.

En general, las empresas están tomando decisiones tecnológicas y de negocio de manera integrada, y por ello buscan un modelo de partnership que facilite la generación de ingresos, además de mejoras en la eficiencia a través de la estandarización, simplificación, automatización y flexibilidad.


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