Aryan pasa a ser mayorista oficial de Huawei en España

InfoCanal
Aryan Logo

Para poner en marcha este nuevo proyecto se han reforzado las divisiones de negocio de
Aryan creando una subdivisión con personal dedicado exclusivamente al
desarrollo de la marca.

Aunque Aryan lleva tiempo comercializando productos de Huawei, no era uno de sus proveedores oficiales en España hasta ahora y se une así a los otros dos mayoristas de la marca china en nuestro país, Esprinet y Arrow, para llevar los productos a todas las regiones.

120116_AryanEl pasado mes de septiembre, Huawei firmó con Aryan un acuerdo con el objetivo de seguir impulsando su negocio en el mercado español y adelantaba que esta firma proveedora se encargaría de las soluciones profesionales relacionadas con redes, networking, seguridad, wifi empresarial, servidores, almacenamiento, virtualización y cloud.

Este nuevo acuerdo requiere que Aryan refuerce sus divisiones de negocio para poder crear una subdivisión transversal con personal dedicado exclusivamente al desarrollo de Huawei, el cual tendrá comerciales y técnicos especializados por tipo de producto.

La mayorista también contará con un intensivo plan de formación tanto para el personal de la nueva subdivisión que acometerá la parte de proyectos como la de el equipo de comerciales de Huawei repartidos entre sus delegaciones, como explican  desde la firma proveedora en un comunicado de prensa.

Según palabras de José Antonio Márquez, CEO de Aryan, “lo que hoy en día le podemos
ofrecer a Huawei como elemento diferenciador es la flexibilidad y capacidad de adaptación a la rápida evolución del mercado y que un mayorista de nuestro tamaño puede ofrecer, además de nuestra penetración y experiencia trabajando con el segmento de partners de midmarket a los que el fabricante se quiere enfocar”. Recuerda el directivo que el modelo de negocio de Huawei funciona totalmente de forma indirecta, a través de socios.

En Aryan, explican desde la empresa, “el siguiente paso en la estrategia de desarrollo de negocio en torno a la marca se apoyará en su División de Negocio de Servicios Profesionales para comercializar soluciones paquetizadas basadas en tecnología Huawei que incluyan la instalación en cualquier parte de la península y que pueda ser comercializado por cualquier distribuidor sin necesidad de disponer de los recursos de personal y de especialización necesarios”.

Lea también :