Alibaba abrirá su oficina en España en febrero

Retail

En España, Alibaba opera con su marca internacional AliExpress, y destaca que somos el segundo país con mayor número de consumidores tras EEUU.

El portal de ventas online más grande de China tiene una gran interés por el mercado español, algo que concretará con la apertura de su oficina en Madrid, algo planeado para el mes de febrero. Hasta ahora,  la compañía dirigía su estrategia en España desde sus oficinas en Italia, hasta que recientemente nombró director para España y Portugal a Ernesto Caccavelo.

aliexpress alibabaEl responsable de la compañía para el mercado ibérico ha explicado que “el objetivo es abrir la oficina en febrero, que estará en Madrid, pero no descartamos abrir otra en Barcelona un año después” y recordó que el portal de ventas online llegado de China no parte de cero ya que ya cuenta con acuerdo con 44 tiendas españolas entre las que se encuentran marcas grandes como Zara, El Corte Inglés o Real Madrid en su plataforma.

De todos modos, hace falta explicar que  los españoles no compramos directamente en Alibaba, sino que lo conocido en nuestro país es su marca internacional, AliExpress, siendo el segundo país del mundo que más consume en esta plataforma internacional, después de Estados Unidos.

Recientemente, la marca, que ofrece productos a muy bajo costo, siendo este uno de sus principales atractivos,  lanzó el servicio Aliexpress Plaza para garantizar entregas en domicilios españoles en 7 días desde la compra y devoluciones en 15. Evidentemente, es algo imposible de cumplir para tantos millones de pequeños vendedores, así que por ahora AliExpress Plaza se imita a una lista limitada de productos muy demandados.

Lea también :