Veeam: “Vamos a tomar decisiones importantes para potenciar el mercado de gran cuenta”

Negocios

Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam Software Iberia, nos desvela en esta entrevista la firma de un acuerdo de distribución con Arrow.

El paso de Veeam Software por el VMworld hace un par de semana ha sido un éxito. Nos lo ha contado Jorge Vázquez, responsable de la compañía en España y Portugal. También le hemos preguntado por el décimo aniversario de la compañía, por los resultados, algunos nuevos lanzamientos y el canal de distribución.

Si el año pasado más de cuatro mil personas pasaron por el stand que Veeam montó en el VMworld, este año han sido más de seis mil. Un incremento que para Jorge Vázquez está relacionado con la consolidación de la compañía, una empresa que ha cumplido diez años “centrada en la calidad del producto y añadir funcionalidades innovadoras dentro de la virtualización y el mundo de la nube”.

En apenas una década Veeam Software también ha pasado de contar con un producto que servía para todo tipo de clientes a evolucionar hacia propuestas específicas para el mundo Enterprise y grandes instalaciones.

Los resultados también muestran el buen momento por el que pasa la compañía. A nivel global se ha crecido un 45%, nos cuenta Jorge Vázquez, que tiene “la satisfacción de decir que somos [Iberia] la subsidiaria dentro de Europa que más crece”.

El lanzamiento de Veeam Backup for office 365 “nos permite incrementar las funcionalidades de 365”, explica Vázquez, que prefiere hablar de disponibilidad que de Backup, un término que en realidad se queda pequeño para esta empresa que busca “que la información esté siempre disponible en tiempo récord”.

Tras año y medio liderando Veeam Software le pedimos a Jorge Vázquez que haga balance de su aportación a la compañía, aunque al final nos responda hablando de los logros que Veeam ha conseguido en tan poco tiempo en la región de Iberia.

Y por último canal, porque hay que hablar de canal con una empresa que sólo trabaja a través de partners. “Vamos a tomar decisiones importantes en cuanto a potenciar el mercado de gran cuenta invirtiendo en determinados partners”, dice Jorge Vázquez, anunciando a continuación la firma de un acuerdo de distribución con Arrow “que nos va a permitir llegar a una cuota de mercado importante en el mercado del centro de datos”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor