Quest será independiente de Dell

Negocios

Quest se enfocará ahora en trabajar en estrecha colaboración con los partners en todas las áreas del portafolio, así como habilitar un ecosistema global de integradores de sistemas.

Francisco Partners, firma de capital privado especializada en tecnología, y Elliott Management Corporation anunciaron ayer la finalización de la adquisición de Dell Software Group y el relanzamiento de Quest como una nueva compañía independiente.
La marca de software se enfocará en ampliar su portafolio de soluciones de TI y de gestión en la nube, para incluir soluciones de software como servicio (SaaS).

QUEST SOFTWARE LOGODipanjan “DJ” Deb, CEO de Francisco Partners. explicó que “Quest tiene una larga y exitosa herencia de software, y una comunidad muy leal de empleados, clientes y socios. Esperamos ansiosamente este nuevo capítulo para Quest, y estamos seguros de que el equipo seguirá innovando a nombre de los clientes, al tiempo de promover el crecimiento rentable de la empresa”.

Las soluciones de Quest atienden áreas críticas de seguridad, TI y gestión de la nube, como la administración de bases de datos, la protección de datos, la gestión de los sistemas endpoint, el manejo de acceso e identidades, así como la gestión de la plataforma Microsoft.

De acuerdo con un comunicado de prensa, tras este anuncio, “Quest tendrá una mirada nueva ante las oportunidades para servir mejor a los clientes de diversas áreas de soluciones de producto, mediante la expansión de las rutas de mercado a lo largo del negocio. Esto incluye trabajar en estrecha colaboración con los partners en todas las áreas del portafolio, así como habilitar un ecosistema global de integradores de sistemas para ayudar en la implementación de las soluciones de Quest, tales como los portafolios de manejo de acceso e identidades, y de gestión de plataforma de Microsoft”.

Quest está liderada por el presidente y director ejecutivo Jeff Hawn, quien aporta más de 15 años de experiencia como ejecutivo de compañías de software. Anteriormente, Hawn fue presidente y CEO de Vertafore, un proveedor de software para la industria de seguros, y previamente fue presidente y CEO de la Attachmate Group, un proveedor de software empresarial de identidad e infraestructura.