Cisco: “Todo está cambiando y nosotros haremos que ocurra”

Estrategia de Canal

Durante el Cisco Partner Summit de San Francisco Chuck Robbins, CEO de Cisco, habla de Simplicidad, Inteligencia, Analítica y Seguridad como las claves que permitirán acompañar a los clientes en una transformación que ya está ocurriendo.

SAN FRANCISCO. “Está ocurriendo ahora, y rápidamente”, decía Chuck Robbins, CEO de Cisco, durante la primera jornada del Partner Summit que la compañía celebra en San Francisco, el segundo de este año tras el de San Diego del pasado mes de marzo, la reunión de partners que a partir de ahora se celebrará más cerca de terminar el año. Está ocurriendo que el mundo es digital, está ocurriendo la mayor transformación que hemos visto nunca, está ocurriendo que la conectividad, el servicio al cliente, el ecommerce… están cambiado. Todo está cambiando “y nosotros haremos que ocurra”, decía Robbins a más de 2.100 partners de más de mil compañías y de 88 países diferentes que durante tres días conocerán los últimos lanzamientos de una empresa que ha cambiado mucho en poco tiempo.

“Las empresas quieren ser más eficientes”, decía también Robbins mirando hacia la audiencia y mencionando la movilidad o la analítica basada en localización. La transformación hace que ya no se vendan semáforos, sino “gestión de tráfico”. Los clientes no quieren comprar un producto, continuaba Robbins, sino la experiencia que genera ese producto. “Eso está ocurriendo ahora. Y está ocurriendo más rápido que nunca antes”.

Son muchos los cambios a los que se enfrenta la sociedad, la industria. Nunca se había imaginado el CEO de Cisco -ni nadie en realidad, que durante el primer trimestre de este año había más coches conectados a internet que teléfonos móviles. Eso era en el primer trimestre y estamos en el cuarto… Está ocurriendo, estamos conectando máquinas expendedoras, vehículos, terminales punto de venta, máquinas solares, “estamos conectándolo todo”.

Y aun así sabemos, “probablemente mejor que nadie”, que el 80% de las empresas no tienen la tecnología correcta para llevar a cabo la transformación digital. Lo decía Robbins mirando a los partners, a aquellos que generan el 90% del negocio de la compañía. Y en la que es la mayor transformación tecnológica de la historia, “cuando hablamos con los clientes de conectar millones de ascensores, ¿sabéis qué les preocupa? Con quién se van a asociar”, porque saben que su futuro depende de esa transformación.

La respuesta de Cisco ante este nuevo reto es innovación; “continuaremos invirtiendo en ayudaros a vosotros y vuestros clientes”. Y eso sin olvidar la asociación, el partnership, “porque nadie puede hacer esto solo. Nosotros no podemos, vosotros no podéis”. Y continuaba Chuck Robbins diciendo que hay que tomar decisiones sobre por quién apostar, y que “aunque no somos perfectos, no tenemos que convenceros de que vamos a hacer algo porque lo hemos hecho durante 20 años.

Tiene también claro el CEO de Cisco cómo quieren las cosas los clientes, y por eso “cada cosa que hagamos debe ser simple, inteligente, automatizada y segura”. No es tarea fácil, “pero tenemos la capacidad de invertir millones de dólares”, como demuestran las decenas de adquisiciones realizadas por Cisco en los últimos años.

Como no podía ser de otra forma se innovará en la red, pero también en el centro de datos y en conectar a la gente a través de la colaboración. En este punto anunciaba Chuck Robbins los planes de la compañía de aplicar inteligencia artificial y machine learning para llevar más lejos la analítica, la automatización y la seguridad al centro de datos y al core de la red; “las redes han estado viendo todo lo que ocurre durante los últimos 20 años. Ha llegado el momento de desatar ese poder”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor