Cisco lanza Advanced Malware Protection (AMP) for Endpoints

Productos

Cisco acompaña la nueva solución de seguridad con Cisco ONE Advanced Security, integrada por propuestas de software de seguridad para el datacenter, la WAN y los accesos.

Advanced Malware Protection. Hay cosas que en español no suenan tan bien, porque decir protección avanzada contra el malware, que es el término que se utiliza para referirse a todo tipo de programa o código informático malicioso que busca dañar un sistema informático, no es lo mismo. Todo esto viene a que Cisco acaba de anunciar una nueva solución de seguridad Cisco Advanced Malware Protection (AMP) for Endpoints, basada en cloud, para Windows, Linux, Mac y Android, y que combina prevención, detección y respuesta ante los mismos.

cisco-amp-for-endpointEl producto está diseñado para proteger el endpoint, un mercado que en 2015 generó ingresos por valor de 4.400 millones de dólares y que en 2019 podría alcanzar un valor de 5.700 millones; un mercado que en realidad avanza hacia el Endpoint Detection and Response, o EDR, en el que encaja Cisco AMP for Endpoint aunque Cisco no haya querido mencionar estas siglas; un mercado en el que se compite con empresas de la talla de Intel Security, Sophos o Trend Micro.

Cisco AMP for Endpoint aprovecha toda la inteligencia de amenazas de Talos, y gracias a un motor antivirus y una sandbox integrada detecta y bloquea los ataques ofreciendo una protección proactiva que minimice las amenazas. Pero como hay que ser realistas y reconocer la dedicación de los ciberdelincuentes, en el caso de que el malware consiga evadir todas las medidas de prevención y entrar, la propuesta de Cisco es capaz de alertar a los equipos de seguridad porque continuamente está monitorizando conductas sospechosas y es capaz de ofrecer visibilidad y un historial detallado de la conducta del malware, algo muy útil cuando se quieren aplicar medias de respuesta.

El lanzamiento de la solución, que según Cisco detiene más amenazas en menos tiempo, llega acompañada de un go-to-market específico para las soluciones de seguridad de la compañía. Se anuncia Cisco ONE Advanced Security a través de Cisco ONE, el programa de licenciamiento de la compañía que ya cuenta con 14.000 clientes y 2.700 partners. Cisco ONE Advanced Security se propone como una oferta única de productos y servicios, diseñada para simplificar la compra de infraestructura de seguridad para Data Center, WAN y Access.

cisco-one-advanced-security

Protección contra el malware en la red, prevención de intrusiones, y servicios de firewall virtualizado es lo que integra Cisco ONE Advanced Security for Data Center; en el caso de la propuesta para WAN y Edge, se ofrecen servicios de acceso remoto seguro y VPN, protección de malware en la red y prevención de intrusiones; y por último, para el caso de Cisco ONE Advanced Security for Access, se centra en garantizar la identidad y acceso, visibilidad, cumplimiento y soporte para MDM, así como VPN y Seguridad para el endpoint.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor