Broadcom compra Brocade por 5.900 millones de dólares

Negocios
0 1 No hay comentarios

El acuerdo de compra entre Broadcom y Brocade es el último de una oleada que está consolidando la industria de semiconductores.

Broadcom ha anunciado la compra de Brocade Communications Systems por 5.500 millones de dólares, además de 400 millones de dólares de deuda neta, lo que eleva el precio de la compra a 5.900 millones, con el objetivo de extender su negocio de fibra channel y almacenamiento.

Broadcom planea integrar los productos de fiber channel storage networking utilizados en los centros de datos y vender el negocio de redes IP de la Brocade, que es el encargado de fabricar controladores y puntos de acceso que ayudan a ofrecer internet de alta velocidad a sus clientes.

Gran parte del negocio de redes IP que Broadcom planea vender fue adquirido con la compra de Ruckus Wireless por parte de Brocade a primeros de este año. Esta unidad de negocio generó ingresos por valor de 209 millones de dólares en el tercer trimestre.

Broadcom fue vendida a Avao en mayo de 2015 por 37 millones de dólares pero aparentemente puede continuar realizando sus propios acuerdos. Se espera que la compra de Brocade quede cerrada en octubre del próximo año.

Industria en consolidación

Capturar cuota en un mercado tan cambiante y sensible a los precios como es la de procesadores está llevando a esta industria a un proceso de consolidación en la que Avago-Broadcom han sido grandes protagonistas.

Con una historia de diez años Avago se ha convertido en un gigante con una capitalización de mercado de 67.000 millones de dólares.

El último gran acuerdo ha sido el protagonizado, hace apenas una semana, por Qualcomm y NXP Semiconductors. La compra, por 38.000 millones de dólares, coloca a Qualcomm como uno de los principales proveedores del mercado de chips para automóviles.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor