BlackBerry vuelve con un smarphone creado por TLC

Estrategia de Canal

BlackBerry DTEK60, basado en el sistema operativo de Google, Android Marhsmallow 6.0 en Francia y Alemania costará 579 euros y ha sido fabricado por la firma china TLC.

Blackberry, esa firma que un día lideró el mercado de la telefonía inteligente, en sus primeros pasos, anunciaba oficialmente en septiembre que dejaba de fabricar hardware de este mercado en el que ya no consigue buenas ventas, mientras que se centrará en el desarrollo y venta de software. De todos modos, explicaban sus portavoces que sí participaría  del sector, aunque con socios ajenos y es lo que ha hecho ahora.

BlackBerry DTEK60Así, la firma de Canadá ha presentado al mercado su  BlackBerry DTEK60, basado en el sistema operativo de Google, Android Marhsmallow 6.0 que en Francia y Alemania costará 579 euros. También se cree que pueda llegar a España.

El dispositivo ha sido fabricado por la multinacional china TCL, la misma que se encarga de producir los celulares Alcatel.

El BlackBerry DTEK60, que es de alta gama, integra una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560×1440 píxeles), cámara principal de 21 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento con posibilidad de expandirla hasta 2 TB mediante la introducción de una tarjeta Micros SD. El dispositivo es 4G, cuenta con tecnología Bluetooth 4.2, GPS, NFC, WiFi y lector de huellas.

 

Lea también :