PayPal es la plataforma de pagos electrónicos líder en España

Retail

Mientras un 85% de páginas de ecommerce en España ya ha integrado PayPal, la iniciativa española Iupay, lanzada por los bancos españoles para permitir pagos, ya está en el 6% de tiendas.

El 85% de los eCommerce españoles ya puede aceptar el pago electrónico, de acuerdo con el informe sobre “Tendencias y comportamientos de compra”, elaborado por el Observatorio Cetelem, que destaca que “la facilidad en el pago es para un 23% de los consumidores el motivo principal a la hora de elegir la tienda online“.

pago electrónico ecommerce Por otro lado, el comparador de precios idealo.es ha analizado los métodos de pago ofrecidos por las cien tiendas online más populares de España. Destaca que la solución Paypal está disponible en un 83% de las tiendas. Y explican desde la firma experta que “el éxito de un comercio electrónico se debe, en parte, a la facilidad que tengan los usuarios a la hora de realizar el pago. Cuanto más fácil sea, más probabilidades habrá de que se compre por impulso y que, por lo tanto, el número de ventas sea mayor”.

De acuerdo con los datos analizados, Paypal es el líder indiscutible en este segmento aunque también tenemos empresas nacionales como Iupay, plataforma de pago lanzada por los bancos españoles. Dice el informe que,  a pesar de tener un peso mucho menor y ser ofrecida por solo un 6% de las tiendas analizadas, la cartera de tiendas que se suman a sus servicios va creciendo y con ello la confianza de los compradores en sus servicios.

El mercado que más interés ha despertado en España es el de la financiación instantánea, de acuerdo con Idealo.es, es decir comprar ahora y poder pagar a final de mes o pagar tras haber probado el producto.

 

Lea también :