Google España estrena directora general

Protagonistas

Después de siete años trabajando en Google Fuencisla Clemares se convierte en la nueva Directora General de la compañía en España y Portugal

Fuencisla Clemares pasa a ser la nueva Directora General de Google España y Portugal. Lo ha anunciado Google, añadiendo que Fuencisla entró en la compañía en 2009 como Directora del área de Retail y Bienes de consumo para, más tarde, liderar los sectores de Telecom, Banca y Seguros, junto con la estrategia móvil para el país. “Desde entonces ha trabajado concienzudamente por el impulso y desarrollo digital de las empresas en España”, dice la compañía en un comunicado.

fuencisla-clemares-googleAntes de trabajar en Google, Fuencisla estuvo siete años en el mundo de la consultoría estratégica en McKinsey & Company y, posteriormente, fue Directora de Compras en la División Casa-Hogar de Carrefour.

“Estoy encantada con esta oportunidad. Después de siete años trabajando en Google, trabajando con distintos sectores y conociendo cuáles son las necesidades de las empresas españolas en su adaptación al entorno digital, afrontar este reto es, sin duda, un gran paso en mi carrera profesional”, ha indicado Fuencisla Clemares.

Javier Rodríguez Zapatero ha recalcado que: “Fuencisla ha demostrado, durante todo este tiempo, tener un profundo conocimiento y manejo sobre cómo favorecer que el ecosistema del negocio digital de las empresas españolas crezca y sea competitivo. Estoy seguro de que su papel al frente de Google España y Portugal va a continuar consolidando nuestro trabajo en el país”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor