El operador de cajeros Cardtronics llega a España

Negocios
0 0 No hay comentarios

Cardtronics es una marca que cuenta con cajeros automáticos no pertenecientes a ningún banco y para llegar a España se ha aliado con EURO 6000 y SuperCOR.

Cardtronics, operador de cajeros automáticos a nivel mundial, ha anunciado su llegada a España donde ha firmado acuerdos con EURO 6000 y SuperCOR (del Grupo El Corte Inglés). Estos acuerdos permiten que Cardtronics, marca que cuenta con cajeros automáticos no pertenecientes a ningún banco, amplíe su presencia en Europa, donde la compañía ya cuenta con más de 16.000 cajeros automáticos en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Polonia.

cajero-automaticoExplica un comunicado de prensa que “mientras las instituciones financieras españolas pueden colaborar con Cardtronics para gestionar mejor su red de cajeros automáticos, los comerciantes pueden situar estratégicamente las máquinas de retirada de efectivo en las tiendas para reforzar las relaciones comerciales con sus clientes, así como para aumentar las ventas.

El acuerdo con EURO 6000 “hace que los clientes cuyos bancos pertenecen a la red puedan utilizar todos los cajeros automáticos Cardtronics, beneficiándose así de la estructura de baja tasa de gestión de EURO 6000”, dicen los encargados del acuerdo.

Además, Cardtronics ha firmado diferentes acuerdos por los que pasa a convertirse en el primer proveedor de cajeros automáticos de las tiendas SuperCOR y SuperCOR Expres de El Corte Inglés, así como otra cadena de supermercados. Estas máquinas, que también incluirán la marca CashZone, se instalarán de forma gradual como parte del plan de distribución nacional previsto.

Cardtronics proporcionará una gama completa de servicios, incluyendo la instalación y colocación de los cajeros automáticos, mantenimiento y servicio, procesamiento de transacciones, informes de uso personalizados, seguimiento y gestión de incidencias así como aprovisionamiento de dinero en efectivo.

Por su parte, Juan José Gutiérrez, Director General de EURO 6000, afirma que: “la presencia de Cardtronics es una oportunidad de complementar geográficamente la red EURO 6000 en determinados puntos, ampliando así el servicio y cobertura de efectivo a los clientes de nuestras tarjetas”.

Cardtronics acaba de abrir sus oficinas en Barcelona, desde donde se dirigirá el lanzamiento nacional previsto de los cajeros automáticos. Actualmente, la compañía mantiene conversaciones con otros socios potenciales interesados en implementar una red de cajeros automáticos, como ha adelantado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor