Se desplomaron las ventas de iPhone en el Q4

Productos

Para compensar la caída del iPhone un trimestre más, Apple ha registrado una buena marcha de sus servicios como Apple Care o Play.

Apple ha presentado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del año en el que las ventas de iPhones y de tabletas iPads registraron una importante caída. De todos modos, es una tendencia común, puesto que en ese periodo, los usuarios de la marca esperan por las novedades que suelen llegar al mercado a finales de septiembre, como fue el caso de los iPhone 7 y 7 Plus. A pesar de esto, destaca que la caída fue fuerte este año.

iphone 7 PlusAsí, tenemos que por tercer trimestre consecutivo, las ventas del iPhone no han impresionado igual que antes del lanzamiento del iPhone 6 y la marca vendió 45.5 millones de unidades del dispositivo, lo que supone una caída de más del 4% frente a las ventas registradas en el mismo periodo un año antes de alrededores de 48 millones de teléfonos. Habrá que esperar hasta comienzos del próximo año para saber cómo han aceptado los usuarios el último modelo del iPhone.

En cuanto a la tableta de la marca Apple, las ventas del iPad continuaron su descenso, concretamente en un 6% con respecto al cuarto trimestre de 2015 y se vendieron 9,3 millones de unidades.

Al mismo tiempo, los servicios de la marca, como pueden ser Apple Care y Apple Play, fueron los encargados de dar las nuevas noticias a los de Cupertino. Según publica un comunicado de prensa de Apple en su web oficial, los servicios crecieron en un 24% hasta llegar a aportar unos ingresos de 6.300 millones de dólares a las cuentas de la marca.

 

 

Lea también :