Microsoft: su primer sobremesa y Windows 10 con 3D

Productos

Microsoft ha presentado Windows 10 Creators Update que llega con Paint para crear en 3D, su tablet Surface Book i7 y el PC e escritorio de alta gama Surface Studio.

Microsoft se reúne estos días con socios y clientes de todo el mundo para presentar sus principales novedades para el nuevo año escolar y ha sorprendido con dos importantes anuncios: el lanzamiento de su primer sobremesa todo en uno basado en Windows, claro está, y una actualización a su última versión del sistema operativo que llega ahora con capacidades avanzadas de 3D.

windows-10-creators-updateAsí, por un lado, tenemos una actualización al software llamada Windows 10 Creators Update, que pretende ayudar a los jóvenes a poder crear contenidos de una forma diferente, según han dicho desde la empresa. De este modo, la nueva versión de Windows 10, disponible desde primavera de 2017, aunque pronto para los Windows Insiders, ofrece Paint 3D par que el editor de imágenes más típico y sencillo permita ahora el diseño de dibujos más avanzados y en tres dimensiones.

Además, los usuarios de Windows 10 Creators Update también tendrá acceso a SketchUp, una comunidad de creadores 3D que ya tiene millones de usuarios. Esto permitirá que los usuarios de Paint 3D puedan tomar objetos ya creados y aplicarlos dentro de sus propios contenidos para hacer contenidos más interesantes, según los responsables de la empresa de Redmond.  Una de las funciones integradas es la compartir los diseños con Facebook. 

Esta actualización está prevista para marzo junto con la actualización de Microsoft Windows 10 de la que será totalmente gratis.

 

Nuevos ordenadores

Entre otras presentaciones de la firma está su apuesta por el hardware después de que el año pasado presentase el portátil Surface Book, y el anterior el Surface Pro 3. Microsoft lmostró el Surface Book i7, que promete hasta 16 horas de batería y un nuevo sistema de ventilación mucho más eficiente que la versión anterior. Estará disponible en noviembre desde 2.399 dólares. El modelo normal se quedará en 1.399 dólares.

surfacestudiotaPor otro lado, el Microsoft Surface Studio es un ordenador de gama alta que tendrá un coste a partir de 2.999 dólares por la versión con Intel Core i5 y 8 GB de RAM, y sube hasta 4.199 dólares para la versión con 32 GB de RAM y un Intel Core i7. Tiene pantalla táctil de 28 pulgadas y resolución de 4500 x 3000 píxeles. Según los portavoces de Microsoft, lo más innovador del producto se llama Surface Dial, un nuevo periférico capaz de ajustar casi cualquier elemento de la interfaz. Puede hacer zoom, deshacer y rehacer contenido o pasar páginas en un documento.

 

 

Lea también :