Börje Ekholm presidirá Ericsson a partir de enero

Protagonistas

Börje Ekholm asume su nuevo cargo tras ser CEO de Patricia Industries, una división de Investor y también lideró Investor Growth Capital y ejerció otros puestos en Novare Kapital AB y McKinsey & Co Inc.

Ericsson ha anunciado hoy el nombramiento de Börje Ekholm como nuevo presidente y
CEO de la firma, cargo que asumirá el 16 de enero de 2017. Por su parte, Jan Frykhammar seguirá siendo CEO interino hasta esa fecha.

borje-ekholmComo detalle un comunicado de prensa de la empresa sueca, Börje Ekholm nació en el año 1963 y tiene un máster de Ciencias en Ingeniería Eléctrica del KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo y un MBA del INSEAD en Francia. Börje Ekholm es miembro de los consejos de administración de Telefonaktiebolaget LM Ericsson, Alibaba, NASDAQ OMX Group, y Trimble Navigation.

El presidente del consejo, Leif Johansson, ha dicho sobre el futuro CEO que “tiene un conocimiento sólido tanto de la tecnología como de los efectos en el negocio de la actual convergencia de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y los medios”.

Además, desde el consejo opinan que “después de estar en el comité de dirección de
Ericsson en los últimos diez años, Börje tiene un conocimiento total de los retos y
oportunidades a los que actualmente se enfrenta Ericsson”.

Recuerda un comunicado de prensa que Börje Ekholm asume su nuevo cargo tras ser CEO de Patricia Industries, una división de Investor. Antes de asumir esta función en 2015, Börje fue presidente y CEO de Investor AB entre 2000 y 2015, presidente de Investor Growth Capital Inc. y otros puestos en Novare Kapital AB y McKinsey & Co Inc.

Börje Ekholm, por su parte, ha explicado que “a medida que las redes y
las aplicaciones se hacen cada vez más importantes en un mundo conectado con 5G,
nuestros clientes y la industria buscan la innovación continua. Espero unirme al gran equipo
de Ericsson y trabajar estrechamente con clientes actuales y nuevos en todo el mundo para
modelar el futuro de nuestra industria”.

Lea también :