Android Pay se alía con Visa y Mastercard

Retail
0 1 No hay comentarios

Google ha anunciado que el acuerdo con las mencionadas marcas de pagos comprende que Android Pay pueda utilizar las plataformas de pago de Visa Checkout (de Visa) y Masterpass (de Mastercard) para los pagos.

Android Pay, plataforma de pagos que aún no está en España ni tiene planes anunciado de llegar pronto, ha anunciado que, en los mercados donde está presente, permitirá pagar desde el móvil en cualquier página que acepte Visa o Mastercard. Además, para confirmar la operación, se precisará tan solo de la huella dactilar del usuario. Esta compatibilidad se hará realidad a partir del próximo año 2017.

android-pay_visacheckout-masterpass-blog-width-1000De este modo, Google ha anunciado que el acuerdo con las mencionadas marcas de pagos comprende que Android Pay pueda utilizar las plataformas de pago de Visa Checkout (de Visa) y Masterpass (de Mastercard) para los pagos. Cualquier tienda online que sea compatible con alguno de estos dos métodos de pago de Visa o Mastercard automáticamente funcionará también para el pago desde el móvil en Android Pay, aumentando así las opciones de estos usuarios.

De acuerdo con el blog oficial de Google para Android, la plataforma abierta de Android Pay también hace que la integración ofrezca mayores facilidades de pago para los comerciantes y desarrolladores. Los comerciantes que han permitido Visa Checkout o Masterpass en sus webs instantáneamente se podrán beneficiar de ser accesibles a los clientes de pagos móviles de Android.

Como publicó ChannelBiz en septiembre de 2015, cuando se hizo público el lanzamiento de Android Pay, la plataforma usa la tecnología NFC y Host Card Emulation, de la misma forma que lo hace el servicio de su gran rival de Cupertino, el Apple Pay, aunque este está destinado a dispositivos Android a partir de Android 4.4 KitKat.

Uno de los factores que más destaca de este servicio es que no requiere de la apertura de aplicaciones para completar la operación de compra. Basta con desbloquear el teléfono y acercarlo al terminal compatible de la tienda en la que se ha realizado la compra.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor