Telefónica adquiere Shadow para ganar visibilidad documental

Negocios
0 0 No hay comentarios

Shadow, la solución de seguridad y trazabilidad documental de Gradiant, permite hacer un seguimiento de documentos confidenciales, impidiendo su filtración.

Coincidiendo con el Security Innovation Day 2016 que Telefónica ha celebrado recientemente en Madrid, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y fundador de ElevenPaths, la división de ciberseguridad de la multinacional, ha anunciado la adquisición de la solución de seguridad y trazabilidad documental Shodow, de Gradiant.

Asegura la compañía que más de la mitad de las empresas ha sufrido en algún momento pérdidas o filtraciones de información sensible, un hecho que impacta en la imagen, la competitividad o directamente en las cuentas de las organizaciones afectadas.

Shadow, la tecnología de Gradiant que Telefónica venderá en el mercado “impide filtraciones y fugas de información confidencial o secreta, con todo lo que eso supone para la reputación corporativa, las cifras de negocio o la imagen de las empresas, marcas e instituciones”, dice Luis Pérez Freire, Director General de Gradiant

SHADOW

Shadow es una herramienta automática que permite la trazabilidad de documentos mediante el uso de técnicas de marcas de agua digitales. Shadow proporciona evidencias en caso de que se produzcan fugas de información confidencial, identificando a los responsables de la infracción de forma instantánea. Convierte cada copia de un documento en única, gracias a la inserción de marcas de agua invisibles. Así, cada copia es distinta, pero aparentemente idéntica al documento original. La información incluida en esa marca de agua es totalmente configurable: se puede vincular al propietario del documento, a su receptor, o a la fecha de impresión del documento. Para recuperar esa información incluida en la marca de agua no es necesario disponer del documento original.

La herramienta también proporciona una clasificación automática de los documentos escaneados: añadiendo información sobre los contenidos de los documentos se puede realizar una clasificación automática cuando estos documentos son escaneados y la marca es extraída. Así se facilita el archivado de documentos tras el escaneo.

Es una solución compatible 100% con cualquier impresora y escáner. Garantiza la trazabilidad en documentos de texto, tanto en formato digital como impreso.

La compra de Shadow es una de las primeras consecuencias del reciente acuerdo de colaboración firmado entre entre Gradiant, el Centro Tecnológico TIC de Galicia, y ElevenPaths, la división de ciberseguridad de Telefónica a nivel mundial. Ambas partes han indicado que esta adquisición es solo el primer paso en lo que esperan sea una larga historia de éxitos mutuos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor