Sogeti lanza en España un sello de calidad para productos IoT

Negocios
1 0 No hay comentarios

El nuevo sello toma como referencia la filosofía “Security by Design” y controla una serie de parámetros básicos que deben cumplir los productos IoT para su buen funcionamiento.

Perteneciente al Grupo Capgemini, Sogeti ha lanzado al mercado el primer sello que certifica la calidad de soluciones IoT del mercado español.

Desarrollada con colaboración con EuroCloud, IoTrust certifica una serie de parámetros mínimos de calidad de este tipo de dispositivos que ya admiten usar en sus procesos de negocio el 85% de las organizaciones.

El nuevo sello responde a la preocupación de las empresas por temas de seguridad de IoT, debido a la combinación heterogénea de productos de distintos fabricantes.

El nuevo sello, que toma como referencia la filosofía “Security by Design” garantiza el control sobre una serie de parámetros básicos que deben cumplir los productos IoT para su buen funcionamiento y que incluyen la seguridad de la interface, autenticación/autorización, seguridad en servicios de red, un cifrado adecuado, privacidad, configuración de seguridad, seguridad de las actualizaciones y seguridad física.

Para obtener la certificación se ejecutan pruebas sobre las 10 vulnerabilidades del OWASP Top 10 (Open Web Application Security Project) y se evalúa la madurez del software desde el diseño, permitiendo a las empresas evaluar las prácticas de seguridad en el software existente en la organización, construir un programa de seguridad en software balanceado en iteraciones bien definidas y demostrar mejoras concretas en el programa de aseguramiento de software. Así como definir y medir las actividades relacionadas con seguridad en la organización.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor