SAP mejora sus previsiones para este año gracias al cloud

Estrategia de Canal
SAP

SAP ha sumado más de 400 clientes de SAP S/4 HANA en el trimestre, de los que aproximadamente el 40% son nuevos clientes de la compañía.

SAP ha aumentado sus previsiones anual después de que el tercer trimestre fuese más fuerte de lo que se planeó con anterioridad. Destaca que los ingresos por cloud y software aumentan un 8% (IFRS) gracias al impulso de las ventas de soluciones en la nube sobre todo (la cual aumentó en un 28%). Por su parte, el beneficio operativo cayó en un 9%.

SAPDice un comunicado de prensa oficial que “SAP S/4HANA está liderando la transformación digital con más de 4.100 clientes” y Bill McDermott, CEO de la marca consiea que “en el tercer trimestre hemos demostrado un impulso continuado y unos fuertes resultados”.

Los ingresos por suscripciones y soporte cloud IFRS en el tercer trimestre registraron un incremento interanual del 28% hasta los 769 millones de euros. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS alcanzaron un crecimiento interanual del 28% (29% en moneda constante) hasta los 769 millones de euros. Los nuevos pedidos cloud aumentaron un 24% en el tercer trimestre y alcanzaron los 265 millones de euros. Los ingresos totales por suscripciones y soporte cloud y por el soporte de software representaron el 64% del total de los ingresos en el tercer trimestre de 2016, un punto porcentual por encima.

Por su parte, en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre, el cash flow operativo se situó en los 3.630 millones de euros (en 2015 había sido de 3.240 millones de euros), cifra que arroja un crecimiento interanual del 12%.

SAP ha sumado más de 400 clientes de SAP S/4 HANA en el trimestre, de los que aproximadamente el 40% son nuevos clientes de la compañía. Explican los responsables de la empresa que “SAP HANA Cloud Platform (HCP) permite a los clientes ampliar  funcionalidades, crear nuevas aplicaciones con herramientas de desarrollo rápidas e integrarlas a través de las aplicaciones y modelos de despliegue.

Lea también :