Lexmark impulsa los servicios MPS en el canal

Estrategia de Canal
0 0 No hay comentarios

Lexmark anuncia un acuerdo de colaboración con la plataforma de servicios gestionados de impresión (MPS) multifabricante Save4Print.

Tanto y tanto se habla de transformación digital y lo que está ocurriendo en el mercado de impresión va más allá de una mera transformación. Más bien hay que hablar de disrupción, de consolidación y de la necesidad de sobrevivir a un cambio tan grande en tan poco tiempo. Escribía una colega periodista no hace mucho que al mercado de la impresión ya no la conoce ni la madre que la parió… y no le falta razón.

Hablamos de consolidación y por tanto hablamos de la compra del negocio de impresión de Samsung por parte de HP Inc,; de la separación de Xerox en dos compañías, una dedicada a la tecnología y otra al negocio de servicios, ahora bautizado como Conduent; Foxconn Technology Group adquirió Sharp el pasado mes de agosto, y ya se ha aprobado la adquisición de Lexmark por parte de un consorcio chino.

Y en medio de una disrupción en la que entran en juego los smartphones, el cloud, las tecnologías analíticas… incluso la impresión en 3D, no debemos olvidarnos de casi lo más importante: los modelos as-a-services y los servicios gestionados, dos elementos imprescindibles para tener éxito en el futuro.

En este entorno, Lexmark anuncia la firma de un acuerdo con Save4Print, una plataforma de servicios gestionados de impresión, con el objetivo de “impulsar los beneficios de los servicios MPS y ayudar a los partners del canal de distribución en España a enriquecer sus ofertas a cliente conectándolos con la experiencia y conocimiento de Lexmark”.

El anuncio va acompañado de una cita, el próximo 27 de octubre en Madrid, en el que se dará a conocer a los partners del canal de distribución de TI y profesionales del sector esta plataforma de servicios MPS multimarca que ofrece desde soluciones llave en mano hasta servicios a medida.

Explica Lexmark que la plataforma de Save4Print ofrece financiación, monitorización, servicios de consultoría, envío proactivo de consumibles, helpdesk, mantenimiento integral y gestión de residuos. El servicio permite controlar en todo momento los procesos, gestionar adecuadamente la reposición de consumibles, ofrecer un servicio técnico personalizado y vigilar al mismo tiempo el ahorro y el impacto medioambiental. Todas las empresas, independientemente de su tamaño, pueden beneficiarse de un modelo MPS siempre operativo y con la garantía de Lexmark.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor