WatchGuard invita al diálogo a los partners del sector educativo

Negocios

La compañía de seguridad invita a complementar el portfolio de los partners con sus propuestas de seguridad y despliegue WiFi.

SIMO Networks 2016. Pabellón 12 de Ifema. Decenas de empresas muestras sus productos, incluida WatchGuard, una compañía especialidad en la seguridad perimetral, con productos para el despliegue y securización de una red WiFi, y que en plena feria anunciaba una plataforma de gestión WiFi, y una nueva familia de puntos de acceso de alto rendimiento preparados para la nube.

Y hablamos con Carlos Vieira, director de Watchguard en España y Portugal, sobre la concienciación de la seguridad y la tecnología en el entorno educativo, cuáles son las principales amenazas para ese mercado y si la compañía está buscando un canal específico para abordar un mercado que con mucho potencial.

Asegura el directivo que cada vez se presta más atención a la tecnología en el aula, además de a la seguridad, “no sólo a la seguridad de la red, sino de al control de los contenidos y de las aplicaciones”. Sin olvidar que las redes WiFi terminan siendo el caballo de batalla al tener que soportar el acceso de miles de alumnos.

Las amenazas contra el mercado educativo no difieren mucho de las que puedan afectar a una compañía. Para Carlos Vieira el robo de información y el ramsonware son cosas que los directores de los colegios deben tener en cuenta, además de ataques DDoS y ataques Cloud.

La pregunta del millón era si WatchGuard cuenta, o quiere crear, un canal específico para atacar al mercado educativo, algo común entre los fabricantes de dispositivos como Acer, Samsung o HP. “No voy a decir que estemos creando un canal específico. Educación para nosotros es un sector vertical muy importante y queremos detectar esos partners que trabajan muy enfocados al sector de educación” para crear una oferta 360 grados. De forma que el partner no sólo llegue al colegico por portátiles, tablets o sistemas, sino que ofrezca las soluciones de networking y seguridad de WatchGuard

“Invitamos a todos los partners que trabajan en el sector educativo que quieran complementar su portfolio de soluciones con seguridad perimetral,  y una solución de WiFi Premium a hablar con nosotros”, concluye Carlos Vieira.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor