PrestaShop y Google Shopping se integran

Retail

Gracias a esta colaboración, los comerciantes electrónicos que utilizan PrestaShop podrán llegar a nuevos clientes y Google dará a los vendedores en Internet la posibilidad de crear anuncios online de forma más sencilla.

PrestaShop y Google Shopping han anunciado su integración con el objetivo de conseguir más ventas en Internet. La primera es una marca que ofrece soluciones de software libre destinadas al ecommerce, y Google quiere, con esta colaboración estratégica, permitir a los comerciantes electrónicos enviar información de sus productos a Google Shopping de forma sencilla.

prestashopSegún los responsables del acuerdo, gracias a esta colaboración, los comerciantes electrónicos que utilizan PrestaShop podrán llegar a millones de nuevos clientes que buscan productos online, mientras que el servicio de la firma de Mountain View dará a los vendedores en Internet la posibilidad de crear anuncios online con un alto contenido visual en los que las imágenes y las características del producto juegan un papel fundamental.

“Hemos colaborado estrechamente con PrestaShop para simplificar el proceso de configuración de productos en Google Shopping“, afirma James Summerfield, director técnico de Google Shopping. “En los test, hemos conseguido reducir el tiempo necesario para integrar los productos en el flujo shopping a tan solo unos minutos”.

De este modo, gracias a la alianza, es más sencillo que los datos de los productos que se suben al feed y aparecen en Google, puedan llegar a millones de clientes potenciales que realizan búsquedas de productos online.

“Google Shopping permite que nuestros e-comerciantes obtengan una mayor visibilidad y más ventas“, comenta Cécile Dubouis, directora de Marketplace de PrestaShop. “Los comerciantes pueden instalar el módulo de Google Shopping desde Addons Marketplace, lo que les permitirá conectarse inmediatamente a millones de personas que realizan búsquedas de productos en Google”.