IBM invierte 200 millones para impulsar el IoT en Europa

Negocios

La compañía muestra su apuesta por el Internet de las Cosas en Europa y la central de Watson IoT en Europa será la sede de los primeros “co-laboratorios” de la IoT cognitiva.

IBM ha anunciado una inversión de 200 millones de dólares en su sede  de IBM Watson IoT en Múnich, para impulsar sus tecnologías del Internet de las Cosas (IoT) en el Viejo Continente. Esta destaca por ser  una de las mayores inversiones hecha por la empresa en este sector en Europa hasta el momento.

internet de las cosas IBMAdemás, la central de Watson IoT en Europa será la sede de los primeros “co-laboratorios” de la IoT cognitiva.En estos laboratorios industriales de co-creación, tanto clientes como socios podrán colaborar con el equipo de profesionales de IBM, entre investigadores, ingenieros, desarrolladores y expertos de negocio, para impulsar la innovación colaborativa en sectores como la automoción, la electrónica, la fabricación industrial, la salud y los seguros.

La firma estadounidense también ha presentado nuevas capacidades IoT para tecnología blockchain, seguridad y distintos proyectos de Watson IoT con clientes que ya empiezan a mostrar resultados en torno al uso de sensores en maquinaria, equipamiento, coches, drones e incluso hospitales, según los portavoces de la empresa.

La compañía ha asignado más de 200 millones de dólares a la sede de Watson IoT en Múnich, como parte de su inversión global de 3.000 millones de dólares para llevar la computación cognitiva a la Internet de las Cosas. La compañía cuenta actualmente con 6.000 clientes que aprovechan las soluciones y los servicios de Watson IoT en todo el mundo, frente a los 4.000 que tenía tan solo hace ocho meses, recuerda un comunicado de prensa.

IBM ha presentado también su nueva oferta tecnológica en beneficio a clientes y desarrolladores de IoT, Watson IOT Blockchain que se trata de “una nueva capacidad que conecta en privado los datos de Internet de las Cosas a la tecnología Blockchain a través de la plataforma IBM Watson IoT”.

Lea también :