Telefónica presenta LUCA para ofrecer servicios Big Data

Negocios

El catálogo de soluciones de Telefónica cuenta con tres líneas principales de productos y servicios: datos anonimizados, analítica y consultoría y Big Data as a Service.

Telefónica ha presentado hoy LUCA, su nueva unidad de servicios Big Data con la que busca ayudar a sus clientes corporativos a entender y extraer el más valor del uso transparente y responsable de los datos. Su creación se enmarca en la estrategia de Telefónica “de convertirse en una compañía impulsada por los datos, un proceso que comenzó hace varios años con la exploración del potencial del Big Data a nivel interno”, como explican desde la empresa.

LUCA TelefónicaChema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y en cuya unidad se integra LUCA ha explicado que “los datos son un activo fundamental del futuro de Telefónica y de cualquier organización. Con la premisa fundamental para Telefónica de mantener siempre la privacidad, seguridad y el uso transparente de los mismos, queremos ayudar a nuestros clientes a comprender todo su potencial”.

La oferta de la nueva unidad, dirigida por Elena Gil, contará con una cartera de servicios destinados a solucionar todas las necesidades de Big Data de los clientes corporativos de Telefónica. Este catálogo cuenta con tres líneas principales de productos y servicios apoyados en varias soluciones, algunas ya existentes y otras nuevas a desarrollar dentro de la compañía o en colaboración con terceros.

La primera línea de servicios se apoya principalmente en el valor para todo tipo de clientes de los datos anonimizados y agregados de las redes de Telefónica. En esta categoría se incluyen servicios ya existentes como Smart Steps enfocado en soluciones de gestión de la movilidad. Por otro lado, los servicios de analítica y consultoría externa a clientes nacionales e internacionales que ya ofrece Synergic Partners, la compañía especializada en Big Data y Data Science que se incorporó a Telefónica a finales de 2015, serán el foco de la segunda línea de servicios.

Por último, y por medio principalmente del BDaaS (Big Data as a Service), LUCA ayudará a sus clientes a gestionar y extraer el valor de sus propios datos utilizando las infraestructuras en la nube de Telefónica.

Lea también :