Sewan se hace con Vozelia, operador de Voz IP

Negocios

Con una facturación anual de 50 millones de euros, Sewan quiere lograr 100 millones de euros facturados para 2018 a nivel internacional y 20 millones de euros para el mercado español en 2020.

El grupo francés Sewan Communications ha anunciado la adquisición el operador de Voz IP para empresas español Vozelia Telecom. La firma gala espera pasar de facturar 50 millones anuales a los 100 millones en el año 2018, de los que 20 llegarían de su actividad en el mercado español.

logo-vozeliaSewan es un operador de nueva generación basado en soluciones de telecomunicaciones cloud, y cuyo “éxito radica en la forma que simplifica el uso de los servicios de comunicación esenciales para las empresas, ofreciendo telefonía fija y móvil para empresas, mensajería, servidores virtuales, almacenamiento físico y en la nube, entre otros”.

Sewan, dice un comunicado de prensa, “utiliza un sistema 100% automatizado para su red de distribuidores que proporciona proximidad y usabilidad para los colaboradores”. La firma dedica un tercio de su fuerza laboral en investigación y desarrollo con el objetivo de ofrecer innovación a un mercado de telecomunicaciones muy tradicional y “obsoleto”, según las palabras de los directivos de la empresa.

Con una facturación anual de 50 millones de euros, Sewan persigue un plan estratégico de expansión con el objetivo de alcanzar la cifra de 100 millones de euros facturados para 2018 a nivel internacional y los 20 millones de euros para el mercado español en 2020. Establecida en 2007, Sewan cuenta en la actualidad con 220 empleados, 500 distribuidores, más 45.000 empresas y 420.000 usuarios finales, a los que se sumarán los de la operadora española.

Álex Bryszkowski, Fundador y CEO de Vozelia, ha explicado que “el éxito y el crecimiento de Sewan en Francia ha sido uno de los factores determinantes para unirnos al grupo. Su portal de gestión 100% automatizado es una herramienta muy potente y necesaria para facilitar la demanda de distribuidores en España”.