Samsung explota la realidad virtual para un aprendizaje inmersivo

Productos

Virtual School Suitcase es una solución que utiliza las Samsung Gear VR junto con contenidos educativos multidispositivo que facilitan la inmersión en el entorno de aprendizaje.

Samsung presenta en SIMO Educación 2016 la solución de aprendizaje inmersivo Virtual School Suitcase, desarrollada en colaboración con inMediaStudio y basado en el uso de los dispositivos Samsung Gear VR y contenidos educativos multidispositivo. El objetivo de Virtual School Suitcase es hacer uso de la realidad virtual en las aulas y facilitando la inmersión para un mejor aprendizaje.

Para David Alonso, Responsable del área de B2B de Samsung España, “la combinación de los contenidos multidispositivo y nuestros dispositivos de realidad virtual Samsung Gear VR, la experiencia de aprendizaje es completamente enriquecedora”.

El proyecto educativo “Inmersive learning” se apoya en la tecnología de realidad virtual para dotar a los alumnos de nuevas capacidades para observar, explorar, interactuar y compartir. Se trata de una solución multimedia, multidisciplinar, multipantalla y multiusuario que permite desarrollar en el aula un aprendizaje dinámico y participativo. La solución incluye una tablet para el profesor, unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para cada alumno, un punto de acceso WiFi y un software encargado de lanzar contenidos de realidad virtual de forma simultánea a varios dispositivos.

A través de las tecnologías inmersivas, Virtual School Suitcase traslada al alumno a escenarios virtuales relacionados con los distintos contenidos pedagógicos y adaptados por edades, como el fondo marino, el antiguo Egipto o el Universo. Los profesores, por su parte, pueden seguir la evolución de cada alumno y controlar la curva de aprendizaje individual y grupal. Todo el contenido educativo de Virtual School Suitcase está preparado también para que los niños puedan disfrutar de su experiencia desde tablets, así como compartirlo con otras clases y con las familias.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor