Microsoft anuncia nuevos IoT Starter Kids

Estrategia de Canal
1 8 No hay comentarios

Microsoft ofrece nuevas maneras de experimentar con el Internet de las cosas utilizando Windows 10 IoT Core con dos nuevos IoT Starter Kids.

Parece que esta es la semana del Internet de las Cosas para la compañía de Redmond. Si hace unos días anunciaba la apertura de un centro de innovación del IoT en Taiwán, así como el lanzamiento a la comunidad de código abierto de Microsoft P, un lenguaje de programación creado para el IoT, ahora anuncia nuevos Windows 10 IoT Core Starter Kit.

Explica la compañía a través de un post que tras hablar con la comunidad de desarrolladores, quienes le han pedido “caminos más rápidos para experimentar con dispositivos utilizando Windows 10 y Azure”, la propuesta no es otra que dos nuevos starter kits: Microsoft Internet of Things Pack for Raspberry Pi 3, de Adafruit, y Seeed Grove Starter Kit for IoT based on Raspberry Pi, de Seeed Studio.

El objetivo final es que los desarrolladores experimenten la creación de soluciones para el IoT utilizando Windows 10 IoT Core, una versión ligera del sistema operativo de la compañía para dispositivos conectados.

microsoft-internet-of-things-pack-for-raspberry-pi-3-de-adafruit

Fue en septiembre de 2015 cuando Microsoft se asoció con Adafruit para crear un Raspberry Pi 2 basado en Windows 10 IoT Core Starter Kit. “Adafruit tuvo un éxito tremendo con este kit, y estamos contentos de anunciar que están lanzando una nueva versión”, dice la compañía en el post.

Una nueva versión con Raspberry Pi 3, que ahora integra WiFi y Bluetooth, lo que permite que los usuarios conecten el dispositivo a redes y periféricos directamente. Además, el rendimiento de aplicaciones de 32-bit aumenta entre un 50% y un 60%, gracias a integrar un procesador quad-core de 1,2GHz de Broadcom utilizando el diseño Cortex-A53 de ARM.

En cuanto a la propuesta de Seeed Grove, llamada Grove Starter Kit for IoT (149 dólares), está basada en Raspberry Pi y en el diseño que tanto Seeed como su partner, Dexter Insutries, han realizado en torno al conector Grove, que simplifica la tarea de conectar el dispositivo a la plataforma.

seeed-grove-starter-kit-for-iot


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor