Dell EMC amplía su oferta de infraestructuras convergentes

Productos

La compañía combina los servidores PowerEdge con VxRail y VxRack, lo que le permite ofrecer más configuraciones y más valor para los clientes.

Dell EMC ha anunciado la ampliación de su portfolio de infraestructuras convergentes con los dispositivos VxRail y el sistema VxRack 1000 (HCI) que ahora integran servidores PowerEdge.

El anuncio se ha realizado durante el evento Dell EMC World, que esta semana se celebra en Austin, de la mano de  David Goulden, presidente de la compañía. Aunque quizá más destacado es que el anuncio se haya hecho tan sólo seis semanas después de cerrarse el acuerdo de compra.

Dell y EMC han estado funcionando como compañías independientes desde que se anunciara la adquisición hasta hace poco más de un mes, lo que no ha supuesto ningún inconveniente para que ambas empresas hayan seguido trabajando en la mejora de sus productos y sentando las bases de una integración que empieza a mostrar sus frutos, sobre todo en una oferta renovada para el mercado de infraestructuras hiperconvergentes.

Al ser propietario de las capas de almacenamiento y computación, y una extrema relación con VMware para el tema de la virtualización, Dell EMC asegura que es capaz de ofrecer más valor a los clientes e innovar más rápido.

Dice la compañía que los VxRail Appliances con servidores PowerEdge incrementan la flexibilidad del hardware y ofrecen una escalabilidad más granular con 250 veces más posibilidades de configuración, un 40% más de rendimiento de CPU por el mismo precio, un 25% más barato el precio de entrada y dos veces más capacidad de almacenamiento en all-flash.

La familia de Appliances VxRail, desarrollada y optimizada para entornos VMware, llega ahora en configuraciones que integran los Intel Boradwell, las tecnologías VMware vSphere and VMware VSAN y, por supuesto, los servidores PowerEdge

En cuanto al VxRack System 1000, un sistema hiperconvergente con opciones SDN integradas, es la opción perfecta para centros de datos que requiera resiliencia de grado empresarial con la capacidad de crecer y escalar desde cero, explica la compañía en un comunicado. Basado ahora en servidores PowerEdge R630 y R730xd, estos sistemas VxRack ofrecen más capacidad y un 40% más de rendimiento de CPU sin incremento de coste. Además, con 20 nuevas configuraciones, los clientes tienen la flexibilidad de añadir computación o almacenamiento cuando lo deseen.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor